La Ciudad del Fútbol da el primer paso para convertirse en realidad
09/02/2015 - 12:07
La Ciudad del Fútbol de Guadalajara ha dado el primer paso para convertirse en realidad. Este lunes, el alcalde, Antonio Román, ha presentado un ambicioso proyecto que dará cobertura a los miles de practicantes de este deporte en la capital.
Y es que el primer edil descubrió que cada fin de semana son más de 2.500 personas las que practican fútbol en los campos municipales que están a rebosar. Así, dando respuesta a esa demanda, nace la Ciudad de Fútbol.
Román ha aclarado que el proyecto se ha estructurado en tres fases. La primera, que se pondrá en marcha de forma inminente, con la correspondiente licitación y que se estima que finalice en la primavera de 2016, terminará con la construcción de un campo de fútbol-11 y otros dos de fútbol-7. Esta nueva infraestructura se llevará a cabo en el Remate de las Cañas, con una superficie de 55.800 metros cuadrados y tendrá un presupuesto de 1.100.000 euros. Además de los campos de fútbol, contará con un pabellón para vestuarios y una cafetería. También se ha presentado una segunda parte de este primer proyecto, que supondría la ampliación, más tarde, siempre que haya una demanda suficiente, con otro campo de fútbol-11 y uno más de fútbol-7.
La segunda fase será aún más ambiciosa y tiene como proyecto estrella la construcción de un estadio de fútbol con capacidad para 10.000 espectadores. Se llevará a cabo, según el alcalde si deportivamente es necesaria y sobre todo si encontramos la financiación por medio de otras administraciones o de la iniciativa privada. Para esta fase se han presupuestado 10 millones de euros.
Por último, habrá una tercera fase, con un presupuesto de 2.000.000 euros, que dejaría el proyecto final en dos campos de fútbol-11 y ocho de fútbol-7