La competencia en la plantilla reaviva al Deportivo
17/10/2011 - 19:31
Foto: LOF
Pero más allá de este lugar de privilegio, los de Terrazas han vuelto a distanciar en ocho puntos la zona de descenso y, por ello, dentro de unos días en la retina de los aficionados tan solo quedará que el Deportivo venció en el Mini Estadi, independientemente de la forma en la que lo consiguió. Tratar de robar el balón a un equipo de tanta calidad como el filial del Barça era misión casi imposible pero el Deportivo demostró tener unas armas como la presión, el orden táctico y la estrategia tan loables como cualquier otra en el fútbol y que le están dando mucho rédito hasta el momento.
Por eso, en la vuelta a los entrenamientos del conjunto morado, el técnico deportivista, Carlos Terrazas, quiso aprovechar su comparecencia ante los medios de comunicación para recordar uno de sus axiomas irrefutables como protagonista del fútbol. Y es que, según el vizcaíno el juego y el resultado siempre van de la mano. El que mejor juega es el que gana y gana el que mejor juega. Si uno no cree así es que no cree en el fútbol.
Me lo están poniendo difícil
El Deportivo está a punto de llegar al primer cuarto de competición en una situación inmejorable para la entidad, envidiable para otros muchos clubes, cumpliendo con creces los objetivos. Los de Terrazas, que fueron los únicos capaces de ganar a domicilio en la pasada jornada, han disputado ocho partidos, con un cincuenta por ciento de victorias y el otro cincuenta repartido en empates y derrotas (dos y dos). De momento la cosa va muy bien pero todavía son pocas jornadas las que llevamos para sacar conclusiones y no se hace tendencia. Lo que está claro es que tenemos que pelear mucho para sacar adelante la temporada, aclara el entrenador.
Como también es pronto para hablar de jugadores fijos en el esquema del vizcaíno. Así al menos lo está demostrando en las últimas semanas en las que ha dejado fuera de la convocatoria a futbolistas que habían jugado todos los partidos David Fernández o Jorge, dando paso a otros como Jony, Rodri, Gaffoor, Cristian Fernández o Gerard Badía que, según Terrazas, están demostrando tener muchas ganas, están trabajando mucho y con mucha ilusión. Me están poniendo las cosas difíciles porque tengo ganas de sacarles. Los chavales son los primeros que se dan cuenta de que todos tienen posibilidades de jugar y de que en cualquier momento pueden ser de la partida, puntualiza.
Los movimientos en defensa, motivos tácticos
Especialmente significativo fue el debut de Gaffoor, quien jugó sus primeros minutos y lo hizo como titular. Terrazas destaca la labor del francés: Estuvo francamente bien hasta que pudo aguantar. Jugó una hora a muy buena altura pero no consiguió acabar el partido, debido, según el técnico, a unos simples calambres. Si no los hubiera tenido lo lógico es que hubiese seguido porque estaba jugando muy bien, apostilla.
Respecto a los cambios en defensa de las últimas jornadas, el técnico no ha querido profundizar en ellos de cara a la opinión pública. Los jugadores saben los motivos técnicos y tácticos que son farragosos y aburridos para explicar, dijo el vizcaíno antes de concretar que a lo largo de la temporada lo normal es hacer cambios porque tenemos una gran plantilla muy competitiva y muy profunda. Eso hace que el entrenador tenga dificultades para hacer las alineaciones y que al elegir a unos haya que renunciar a otros, negando que estos cambios se hayan producido motivados por el juego del rival porque soy un entrenador que no da mucha importancia al adversario o bien por los cuatro goles recibidos en La Coruña porque, en este caso, la responsabilidad es de todo el equipo, no solo de la defensa.
En cuanto a la gran actuación de Mikel Saizar en Barcelona, Terrazas volvió a recordar que el meta guipuzcoano hizo un gran partido y si no hubiera sido por sus intervenciones, hubiéramos perdido. El portero está para eso pero el error que cometió contra el Hércules lo ha compensado con creces con sus intervenciones de este partido.
No hay descanso; el viernes, Sabadell
La plantilla no tiene mucho tiempo para preparar el siguiente duelo liguero. Los morados recibirán este viernes, desde las 21.00 horas, en el Pedro Escartín, al Sabadell, actual colíder de la clasificación con 19 puntos de 24 posibles. Es un partido muy importante para nosotros porque jugamos en casa ante un rival muy potente, que está haciendo un extraordinario principio de temporada. Nos viene otro hueso, avanza Terrazas, que ha planificado entrenamientos para toda la semana, incluido el sábado, tras el partido.