La constancia, una exquisita gestión y mucha ilusión ‘platean’ Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
BALONCESTO LEB PLATA
El club alcarreño presentaba el aval correspondiente para inscribirse en Leb Plata
Guadalajara ya está ansiosa por disfrutar de la Leb Plata, algo con lo que soñaba hace tiempo y aunque en las canchas no ha podido conseguirlo, la reestructuración de las categorías FEB y la magnífica gestión de la directiva alcarreña encabezada por José Ignacio del Castillo le va a dar esta oportunidad que ya es una realidad tras ingresar los 184.000 euros necesarios para poder competir.
Por un lado, 138.000 euros en concepto de aval en la Federación. Un requisito que muchos clubes han presentado aunque ahora hay que descubrir si hay o no alguna irregularidad. En el caso del Rayet Guadalajara no la hay. Además de ese aval, el club ha depositado 30.000 euros más en concepto de inscripción y otros 16.000 euros para la Federación de Castilla-La Mancha de Baloncesto. En total, 184.000 euros que suponen el salto de categoría que deseaba el club y su futuro ‘socio’, Estudiantes.
Ahora ya nada puede frenar ese acuerdo que asegurará el futuro del baloncesto alcarreño y que le hará ser una referencia en este deporte a nivel nacional. “El paso de gigante social que damos con la llegada de Estudiantes es muy importante. Ahora nos toca disfrutar de esta nueva categoría que nuestro sacrificio nos ha costado encontrar el apoyo necesario. En parte este éxito es gracias a la gestión de José Ignacio que ha peleado lo indecible para conseguir que el C.B.Rayet Guadalajara pueda jugar en la Leb Plata que comenzará en octubre y no sé aún con qué equipos”, destaca el directivo del club morado, Roberto Bustamante que confirma algo que ya se sabía debido a las dificultades económicas que está atravesando el deporte. “El presupuesto que nos hemos planteado está ajustado al milímetro. Estamos esperando liquidar el ejercicio anterior con lo que nos debe la Diputación y la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha para pensar en el proyecto de la próxima temporada y el futuro de nuestro club que por suerte y gracias al trabajo ya ha hecho los deberes”, indica Bustamante.

“Tenemos pensado un nombre”
Solucionado ese problema cifrado en 184.000 euros, ahora el directivo piensa en la plantilla que intentará ilusionar a Guadalajara en la flamante Leb Plata. El primer cambio ya se hacía oficial hace unos días. Javi Muñoz no continuará como técnico del equipo alcarreño. “Tenemos pensado un nombre y nos gustaría que fuera él”, reconoce Bustamante con secretismo y sin anunciar nada que pueda estropear la operación.
En cuanto a la plantilla, hay que resaltar las bajas de Hollis, Savitski, Andrews, Ruiz, Rodríguez y Javi López. Sobre estos dos últimos Bustamante matiza que “en ambos casos es una cuestión de incompatibilidad o bien laboral o familiar. No tenemos nada en contra de ninguno de ellos, al contrario. Saben que tienen las puertas abiertas del club”. La continuidad de Ogilivie está complicada aunque se intentará su renovación y sobre Diego Pérez se cuenta con él aunque se quiere esperar.