La Copa Davis inyectará 25 millones de euros a Barcelona

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El impacto económico total generado en la ciudad de Barcelona por la organización de la final de la Copa Davis, entre España y la República Checa, rondará los 25 millones de euros, teniendo en cuenta la gran capacidad del recinto en el que se disputa la final, el Palau Sant Jordi.
Según el informe 'Encuesta Económica de la Copa Davis', realizado por la consultoría Fathom de Londres, la final, que se celebrará desde mañana al domingo, brindará un estímulo económico de 37 millones de dólares (25.000.000 euros) a la ciudad de Barcelona.

A diferencia de la final del año pasado en El Mar del Plata (Argentina), en la cuál la ciudad recibió una estimación de 6 millones de dólares, la final de este año comportará para la capital catalana una previsión de 37 millones de dólares. Esta diferencia se explica por el precio de las entradas, superior en Barcelona; la capacidad mayor del Palau Sant Jordi; un mayor número de visitantes extranjeros en Barcelona; y la diferencia del valor entre del peso argentino y el euro.

La ciudad de Barcelona ha invertido un total de 2 millones de euros con el objetivo de organizar esta final del Grupo Mundial de Copa Davis 2009. El país vencedor de este torneo recibirá un premio económico de 1,1 millones de dólares, mientras que el país finalista obtendrá entre 750.000 y 800.000 dólares.

Otra cifra relevante que ofrece el estudio son los 184 millones de dólares de impacto económico anual que genera la Copa Davis por BNP Paribas en todo el mundo. La competición, que en el 2009 incluye 125 naciones que disputan 83 rondas individuales, también genera unos ingresos comerciales de casi 53 millones de dólares a favor de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y las naciones que participan cada año.

La presentación de este informe y de sus cifras corrió a cargo del Presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), Francesco Ricci Bitti, y el vicepresidente ejecutivo de la ITF y Presidente del Comité de la Copa Davis, Juan Margets, entre otros.