17/12/2019 / 18:57
Redacción


Imagenes

La Copa de España de volei traerá a Guadalajara a cerca de 2.500 deportistas

Guadalajara albergará por séptimo año consecutivo la Copa de España de Voleibol en categoría infantil y alevín. El evento masivo del voleibol nacional fue presentado en el Ayuntamiento de Guadalajara en la mañana del lunes con la presencia de Evaristo Olcina, Concejal de Deportes y el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos. 


Las autoridades presentes destacaron su compromiso para la realización del torneo y la magnitud del evento durante su turno de intervenciones con un gran retorno para la localidad alcarreña, por la llegada de 2.500 deportistas de 184 equipos a la ciudad, para un torneo que se disputará del 27 al 30 de diciembre. 

La Copa de España de Voleibol 2019 se celebra en Guadalajara entre los días 27 y 30 de diciembre. Más de 2.000 participantes entre deportistas y técnicos tomarán parte en el evento, en los 184 equipos de categorías infantil y alevín que han confirmado su participación en las siete categorías de competición que tendrán lugar en 37 pistas de 13 instalaciones situadas en Guadalajara y la cercana localidad de Alovera. 

La Copa de España “es la competición que cierra el ciclo anual de competición deportiva en Guadalajara, una gran competición organizada por la RFEVB en la última semana del año”. Un gran evento que “llena nuestra ciudad de numerosos equipos y Guadalajara cobra mucha vida, por el tránsito de deportistas y acompañantes, no sólo por los recintos deportivos sino por toda la ciudad” señalaba el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara Evaristo Olcina. La Copa de España es un evento muy especial, “que arrastra un movimiento económico muy importante de retorno en la región” concluyó. 

El presidente de la Real Federación Española de Voleibol Agustín Martín Santos agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara y de todos los organismos implicados. “Guadalajara ha sido en estos siete años de Copa de España, nuestro socio ideal para una competición que nació aquí, en territorio alcarreño, y que cada año que transcurre se consolida un poco más como una cita ineludible para el voleibol nacional” señaló el dirigente del voleibol nacional recordando que “el crecimiento en cifras de la Copa de España, con más equipos participantes, más infraestructuras y más visitantes genera cada año un retorno mayor en la ciudad“ 

Las cifras que arroja la Copa de España de Voleibol en categoría infantil y alevín evidencian la enorme dimensión del evento presentado en Guadalajara: 184 equipos de todo el país, más de 500 partidos, 2.650 participantes, 13 instalaciones, 37 pistas de juego para más de 750 horas de juego ininterrumpidas en el evento de mayor participación del voleibol nacional. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.339 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020