La copa Príncipe se celebrará en Guadalajara el 17 y 18 de enero

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
Voleibol
En los últimos días, todas las noticias referentes al Voley Guada eran negativas. Pues esta vez no lo es. El club alcarreño, agonizando a la espera de concretarse un patrocinador para salvar la temporada, jugará la II Copa Príncipe de voleibol que disputan los próximos 17 y 18 de enero los tres primeros equipos de
Superliga-2 (Caravaca, Almoradí y Unicaja Almería), además del club organizador, el Voley Guada de Marcos Iglesias.
El técnico alcarreño reconoce que “nos podría ayudar. Es una competición muy apetecible y deportivamente es una maravilla. Ni al club ni al Ayuntamiento le va a costar un euro y si llega a Guadalajara es porque esta ciudad es un referente en el voleibol nacional. Esto nos puede abrir alguna otra puerta”. El principal valedor de la llegada de la Copa Príncipe es el concejal de Deportes y vicepresidente de la Federación Española de Voleibol, Eladio Freijo. “Es un tío listo que sabe aprovechar las oportunidades. A través de la Copa buscaremos recursos para salvar el club. Sería una irresponsabilidad jugar la Copa y desaparecer”, puntualiza Iglesias que, para la ocasión, espera contar en el municipal David Santamaría, sede del torneo copero, con un equipo de garantías. “Danilo debe volver ya de Brasil donde está tramitando unos papeles y Bosco Alcaraz, con mononucleosis, quizá no llegue al partido. Si tenemos todo el equipo podemos dar guerra”, comenta.

Voley Guada-Unicaja Almería
Será una de las semifinales del torneo copero. Alcarreños y almerienses se volverán a ver las caras después de aquel mágico 3-2 en el San José. La otra ‘semi’, Caravaca-Almoradí. Y el domingo, la final.