La Copa se mantiene en el horizonte morado para las seis últimas jornadas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La buena defensa empieza por la labor de los delanteros.
Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
Fútbol- Segunda División B
Seis jornadas quedan para el término de la Liga y el Deportivo mantiene intactas sus opciones de alcanzar los puestos que dan derecho a disputar la Copa del Rey en la próxima temporada o incluso la cuarta plaza para optar por el ascenso a Segunda. A pesar del empate sin goles en la última jornada frente al Ceuta en el Pedro Escartín, el Depor sigue firme en su propósito de terminar la temporada con la ‘guinda’ del pastel de la temporada. Muchas de las aspiraciones moradas pasarán por el derbi regional del domingo en Puertollano.
A pesar de que la plantilla del Deportivo terminó el partido frente al Ceuta con la sensación de haber perdido dos puntos por el dominio territorial y las ocasiones que fallaron ante los norteafricanos, lo cierto es que el Deportivo tiene motivos para estar satisfecho por el punto obtenido tras empatar sin goles ante el Ceuta. Por un lado, se mantiene invicto desde que Salvachúa se hiciera con el mando del banquillo hace cuatro jornadas con tres victorias y un empate (10 puntos de 12 posibles).
Por otro, y por primera vez en las dos temporadas en Segunda B, el Depor ha conseguido dejar su portería a cero en cuatro partidos consecutivos. Los morados no han vuelto a encajar un gol desde que hace cinco jornadas Neftalí, del Conquense, consiguiera batir a Álvaro Núñez de penalti. Desde entonces han pasado 437 minutos (cuatro partidos enteros más los 77 que faltaban por disputar del derbi regional, el partido que hasta la fecha ha supuesto la última derrota de los deportivistas). No en vano, el conjunto de Salvachúa es el segundo que menos goles encaja de todo el grupo con 25 tantos. Sólo el Jaén supera los registros defensivos de los morados, que tienen una de las diez mejores defensas de la categoría nacional contando Primera, Segunda y Segunda B.
Los morados están algo más lejos de los puestos de ascenso (seis puntos) o Copa del Rey (cuatro puntos), aunque con seis jornadas por delante, puede pasar de todo. Una vez ratificado el objetivo de la permanencia, los de Salvachúa tienen en mente ir a por la Copa, competición que juegan los cinco primeros clasificados de cada grupo, a excepción de los filiales, junto con los dos mejores en puntuación contando los cuatro grupos (en la actualidad, Melilla y Conquense). En caso de no alcanzar la Copa, otro de los objetivos que se marca el Deportivo en el tramo final de la temporada será superar el octavo puesto y los 58 puntos finales obtenidos en la pasada campaña. Retos para una plantilla que descansará hasta mañana para comenzar a preparar el siguiente choque, el derbi regional en Puertollano, decisivo para alcanzar estas metas.