La corona del fútbol sala europeo se pone en juego en Guadalajara

22/04/2016 - 13:06 Alberto Moreno Pérez

Benfica, Pescara, Ugra y el anfitrión Inter Movistar se jugarán este fin de semana el máximo título europeo en Guadalajara. La fiesta del fútbol sala, pide paso una vez más, en un palacio Multiusos que volverá a colgar el cartel de ‘no hay billetes’.

El palacio Multiusos vuelve a vestirse de gala. Aún no se ha apagado la llama del espectáculo que supuso la Copa de España de fútbol sala y este fin de semana regresa otro acontecimiento del máximo nivel de este deporte. “Es uno de los eventos de mayor relieve europeo y mundial que se ha celebrado en Guadalajara”, recalcaba el alcalde de la ciudad, Antonio Román el pasado martes en la presentación de la cita.
    Se trata de la Final Four de la UEFA Futsal Cup, una competición que coronará en la capital alcarreña Ael mejor equipo de Europa. Al título optarán el Ugra ruso, el Benfica portugués, el Pescara italiano y el Inter Movistar, representante español y anfitrión.


    Hoy viernes se jugarán las semifinales que enfrentarán a las 17.30 horas a Benfica y Ugra. A las 20.30 horas el Inter se medirá al Pescara. El domingo se disputará el partido por el tercer puesto (18.00 horas) y la gran final (20.30 horas), en la que confía estar el conjunto interista.


    El conjunto español es el más laureado de los cuatro participantes. Ha levantado en tres ocasiones el trofeo de la UEFA Futsal Cup, con el actual formato y una, en 1991, con el anterior. Llega a la cita de Guadalajara tras seis años de ausencia de la fase final. En su semifinal deberá solventar el escollo del italiano Pescara. Es el primer equipo que llega a la final desde la ronda preliminar. En sus filas hay dos viejos conocidos del equipo interista: Beato y Rogerio.
    La otra semifinal enfrentará a rusos y portugueses. El equipo de Yugorks, la capital rusa del gas, asoma por primera vez la cabeza en una competición internacional. En su debut en la UEFA Futsal Cup, el Ugra ha registrado seis victorias consecutivas, lo que habla de su potencial. Por su parte, el Benfica, campeón de Portugal, ha vivido un duro camino en la competición hasta llegar a esta cita.    
    Todo está listo para que Guadalajara se convierta otra vez en el centro de atención del fútbol sala mundial.