La crisis que afecta a los rivales facilitará al Deportivo los fichajes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
Fútbol- Segunda División B
El nuevo inquilino del banquillo del Deportivo, Félix Arnáiz Lucas, continúa trabajando junto con el secretario técnico del club, Celestino Vallejo, para confeccionar la plantilla morada de la próxima temporada. De momento, Lucas sigue viendo “muchos jugadores interesantes” en los partidos de las eliminatorias de ascenso a Segunda.
La mayoría de los futbolistas con los que el club ha establecido contactos están deseando recalar en el Depor por la fiabilidad del proyecto morado y por la crisis económica que atraviesan sus clubes de origen.

Lucas no deja de ver fútbol y a jugadores “interesantes” en los partidos de las eliminatorias de ascenso a Segunda. De momento, sólo toma nota de las característicias técnicas del futbolista en cuestión que le atrae, aunque casi no le hace falta por el amplio conocimiento previo que tiene sobre cada jugador. Precísamente, un ex del Deportivo y que sigue adelante en la fase de ascenso a Segunda con su equipo como el alcarreño Carlos de la Plata, ratifica todo lo que se ha dicho de Lucas en la pasada semana tras su fichaje: “El Depor ha acertado plenamente porque conoce a todos los jugadores de la categoría”, dice el pequeño de los hermanos De la Plata, que, de momento, está centrado únicamente en ascender a Segunda y convertirse así en uno de los pocos futbolistas alcarreños que participa en el fútbol profesional.
Lucas habló con Carlos de la Plata tras el partido entre la Cultural Leonesa y el Sabadell, pero nada más allá de una conversación cordial. De la Plata está viviendo una de sus mejores temporadas en el histórico club y está contento en Sabadell tanto en lo deportivo como en lo económico.
No pueden decir lo mismo en León. La Cultural Leonesa es uno de los muchos clubes que, como el Conquense, está atravesando graves problemas económicos. Tras quedar apeado del ascenso a Segunda se abre un periodo de incertidumbre en este club en el que milita el ex deportivista Antonio Moreno, quien se deja querer de nuevo por el Deportivo. La crisis de este equipo puede hacer que algunos de sus futbolistas lleguen a Guadalajara. El medio centro ofensivo Rubén García, de características similiares a las de Rubén Cuesta, el goleador portugués Paixao (ex Logroñés C.F) o el lateral zurdo del Zamora Manuel Cabezas son tres de los muchos jugadores que tienen posibilidades de vestir la elástica morada pero, de momento, habrá que esperar a conocer fichajes: “en estos equipos hay muchos jugadores interesantes pero también es cierto que no sólo vale la intención de club. Debemos ver lo que necesitamos y también lo que diga el jugador. Este año, con todos los problemas que hay en el aspecto económico, los jugadores y los representantes deben estar muy atentos a la fiabilidad de los proyectos y saber donde van a ir. En el fútbol se sabe que el Guadalajara es un club serio”, recuerda el técnico del Depor.
En la confección de la plantilla morada también hay que tener en cuenta a los jugadores sub-23. Lucas tiene claro que el Depor debe fichar “seis sub-23 que sean para competir y no para completar”.