La defensa enseña el camino de una nueva victoria al Lujisa Guadalajara
El Lujisa Guadalajara Basket logró la novena victoria de la temporada. Lo hizo frente al HM Torrelodones, un equipo de la zona baja de la clasificación y en un partido que siempre tuvo controlado el cuadro de Román Peinado, que nunca vio peligrar la victoria (76-53).
Los locales hicieron un partido muy completo, dominando todas las facetas del juego, aunque en el rebote tuvieron alguna que otra dificultad para asegurar los defensivos. Aún así, esto no hizo peligrar el resultado para los morados.
Los de Román Peinado mandaron en el luminoso del San José de principio a fin, con una gran defensa y aprovechándose de las pérdidas de balón de los del Torrelodones (17 en total) y así, al final del primer cuarto ya ganaban 21-14, una ventaja que aumentó hasta superar la barrera de los diez puntos al descanso (35-24).
En los dos siguientes cuartos, los morados no se dejaron sorprender y siguieron fuertes en defensa para subir la ventaja hasta los 23 de diferencia finales (76-53).
Raúl Lázaro fue de nuevo el mejor jugador del Lujisa Guadalajara, con dobles dígitos en su casillero (18 puntos y 16 rebotes) para lograr una valoración global de 38. Lázaro estuvo estuvo bien secundado por Dunston (16 puntos y 8 rebotes), además de Paco Santos y Pape Amadou Sow, que también superaron la decena de puntos.
Un triunfo que los de Román Peinado y el todo el club del Guadalajara Basket quiso dedicar a la memoria del joven entrenador alcarreño Raúl Jiménez, fallecido el pasado jueves.