La derrota más dulce

03/10/2013 - 10:25 Alberto Moreno

Viendo cómo disfrutó el público en el David Santamaría y tal y como la afición despidió a los jugadores del Balonmano Guadalajara, con una sonora y larguísima ovación, nadie se podía imaginar que el equipo alcarreño hubiera cosechado una derrota y por siete goles de diferencia. Sin embargo, el juego de los morados, plantando cara al todopoderoso FC Barcelona y demostrando un excelente nivel de juego, fue suficiente premio para una grada que cada vez se entrega más con su equipo.
Llegaba el Barcelona, con su plantilla de gala, esa que dicen que va a convertirse en historia del balonmano mundial. Y se encontró con un Balonmano Guadalajara, que sin la presión del resultado se soltó en ataque. Atrás, los de Garralda seguían actuando como acostumbran en este arranque liguero, es decir, casi perfectos, pero la gran noticia en la noche del miércoles fue la inmensa mejora en el aspecto ofensivo. Los catalanes tiraron en los minutos iniciales del poder físico de su pivote Noddesbo (seis goles en la primera mitad), pero nunca llegaron a irse por más de cuatro goles en el marcador. Mientras, el Guadalajara, con un motivadísimo Kike Plaza y con un más que seguro en el lanzamiento Valado, entraron en la recta final, con solo dos goles por debajo (10-12, min. 23). El Barça le costaba romper la defensa morada, pero sobre todo, le costaba parar el ataque de los de Garralda. Sin embargo, en los últimos cinco minutos, una ilógica precipitación alcarreña regaló dos balones consecutivos a los catalanes que aprovecharon para irse al descanso con esa máxima renta de cuatro goles (11-15).

Tras el paso por los vestuarios la película cambió poco. El Guadalajara, con desparpajo y en este periodo también con los ocho goles de Javi Parra seguía muy de cerca al FC Barcelona. El poderío físico de los de Pasqui era notable y también su calidad, pero la lucha y la entrega de los alcarreños hacía que las distancias en el marcador no fuesen en ningún momento escandalosas. Al final, siete goles de renta para el Barça, siete tantos que sirvan para mantener al Barcelona
invicto y al Guadalajara con una buena dosis de moral para afrontar el derbi regional del sábado en Cuenca.

ANOTADORES DEL BM GUADALAJARA: Diego Moyano (PO), Kike Plaza (8), Jorge Silva (-), Edu Reig (1), Coque Fontenla (-), Ales Silva (1), Valadao (6) –equipo inicial- Javi Parra (8), Pozzer (-), Víctor Vigo (2), Bozalongo (2) y César Almeida (PO).