La despedida de la Plata será en Pontevedra

16/05/2024 - 18:54 Alberto Moreno Pérez

Punto final a una temporada de sobresaliente. El BM Guadalajara cierra este sábado (19.00 horas) el curso 2023/2024, ese en el que ha logrado el título liguero y el esperado ascenso a Asobal.

Y lo hace en Pontevedra, ante un Cisne que se juega una plaza en el play-off. Los de Requena, aunque de cara a la clasificación no tienen nada en juego, afrontarán el partido “como profesionales que somos y con el respeto a una competición en la que hay muchos equipos que se juegan muchas cosas y además, queremos terminar con un buen sabor de boca”, dice el entrenador morado, Juan Carlos Requena.

“Cisne viene con una muy buena dinámica y se está jugando entrar en la última plaza para el play off de ascenso. Ha tenido muchas lesiones a lo largo de la temporada y eso le ha lastrado un poco, pero ha incorporado jugadores que no tenía en la primera vuelta, como Walter Furtado que estaba con su selección en la ida y han fichado a Víctor, central de Ademar, Marco Antonio, un diestro que está haciendo muy buen trabajo... en definitiva, el equipo de Jabato es un equipo muy alegre, con gente muy joven que corre muchísimo, intentarán buscar las transición, posesiones altas y defienden bien. Van a apurar sus opciones de entrar a la fase de ascenso”, analiza el entrenador.


Nico García
Mientras, el club trabaja intensamente para cerrar el proyecto de la próxima temporada, en la que según Requena el equipo no sufrirá demasiados cambios, cifrando en cuatro o cinco las bajas que está preparando el club.

En cuanto a las renovaciones, está confirmada la continuidad de Panchito Lombardi y la de Nico García, recién renovado (dos años más uno). El joven portero ha sido un importante baluarte durante toda la temporada, convirtiéndose en un valor seguro bajo los palos alcarreños. El jugador reconoce estar muy feliz con su renovación. “Fue sencillo, el club me dio su confianza desde principio de temporada, estaba teniendo los minutos que buscaba y mi confianza en el proyecto siempre fue ciega, no lo tuve que pensar mucho”, destaca.

Sobre el partido del sábado lo tiene claro, cada uno buscará su motivación para darlo todo y llevarse los dos puntos “somos profesionales para todo y en cuanto saltes al campo hay otros equipos que van a estar pendientes de ti”.