La Dínamo Cup se consolida en Semana Santa
Villarreal, Salesianos y San Blas fueron los ganadores de la VI Dínamo Cup disputada en Semana Santa. La competición alcarreña se consolida en la zona centro.
El Torneo Internacional Dínamo Cup Ciudad de Guadalajara, organizado por el Dínamo Guadalajara, en colaboración con el intermediario de futbolistas de Guadalajara Eduardo Alcántara, el Ayuntamiento de la capital y la Diputación, se consolida como un torneo de referencia durante la Semana Santa no solo en Guadalajara sino en el ámbito nacional e internacional del fútbol base. Este año alcanzó la sexta edición con la presencia de 48 equipos y más de 850 jugadores durante tres días, desde el Jueves Santo hasta el Sábado Santo en la capital.
En total fueron 117 partidos los que se disputaron en los campos del Jerónimo de la Morena y los anexos del Pedro Escartín, instalación que cedió su estadio principal para albergar las finales.
El torneo se disputó para las categorías benjamín, alevín e infantil, con la presencia de 11 equipos de la provincia y otros que llegaron de comunidades como Madrid, Valencia o Euskadi. También tuvo su representación internacional, con participantes de México, Estados Unidos, China y Marruecos.
Cuadro de ganadores
El Villarreal -en categoría infantil- el Salesianos Guadalajara -alevín- y el San Blas madrileño -en benjamín- fueron los ganadores de las diferentes categorías en un torneo que se desarrolló en un gran ambiente de deportividad.
Tal es así que los infantiles del Atlético de Madrid y del Athletic, eliminados en cuartos de final, decidieron disputar un partido de exhibición antes de las finales y ante un público apasionado y entregado que llenó las gradas del Pedro Escartín.
Además, los subcampeones fueron: Complutense de Alcalá de Henares -benjamín-, Dínamo Guadalajara -alevín- y Alcalá -infantil-. Se repartieron un total de 21 trofeos en todas las categorías, incluyendo los correspondientes a mejor jugador, mejor portero o el premio a la deportividad, que fue concedido al Athletic -en infantil- al Querétaro de México -en alevín- y al Villarreal -benjamín-.