La Diputación prepara su primera Gala del Deporte

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
POLIDEPORTIVO
Cambio de fecha, pero con idénticas intenciones. Los I premios de deporte ‘Provincia de Guadalajara’ que organiza la Diputación se celebrarán finalmente el próximo día 4 de febrero, en el Centro San José. María Jesús Lázaro, diputada delegada de Cultura y Deportes, y Fernando Gómez Cubero, director del Área de Deportes de la Diputación de Guadalajara presentaron ayer en sociedad esta nueva iniciatia.

En la gala se reconocerá la labor de las personalidades, los clubes y las empresas más destacadas por su labor en pro del deporte el pasado año 2009. Un jurado compuesto por miembros de la Diputación y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de federaciones y delegaciones deportivas provinciales, clubes, medios de comunicación y deportistas se encargó de elegir a los premiados, entre los que destaca la presencia del portero del Real Madrid, Iker Casillas.
Lázaro inició la rueda de prensa destacando que la idea de otorgar unos premios a los más destacados del deporte de nuestra provincia se gestó en el pasado octubre y añadió que “la gran sorpresa para mí ha sido la gran cantidad de deportistas que hay en la provincia, deportistas de primer nivel. Nos representan con sus éxitos”. Para la responsable política “son gente que representa a Guadalajara estupendamente, y no podíamos pasar por alto el premiarles”.
Tras recordar los nombres de los galardonados, la diputada añadió que éstos “se lo merecen”, aunque consideró que “hay muchos más, ha sido difícil llegar a este resultado” y quiso elogiar, por encima de todos los premiados, a Álvaro Belmonte, Rafael Martínez y Teresa Nadal.
Lázaro formó parte de un jurado en el que, además de ella, se encontraban María Antonia Pérez León, Andrés López, Sergio Álvarez, Jorge Sánchez, Ernesto Morán, Fernando Gómez, Carmen Nájera, Enrique Largacha, Francisco Tejero, Alberto Sopeña, Juan José Medina, Sonia Reyes, Beatriz Gómez y José Alberto García.
La política recordó además que la gala, que se iba a celebrar en un principio esta semana, se decidió por un cambio de fecha “porque no podían ir algunos premiados” e indicó que la ceremonia “no se crea por una rivalidad con el Ayuntamiento” –en referencia a la extinta Gala Municipal–.
También aprovechó para recordar que la Diputación va a comenzar a subvencionar a deportistas de modalidades individuales y anunció el nombre de la recién creada mascota deportiva del organismo autónomo de Deportes de la misma: se llamará ‘Guapote’ y ha sido una propuesta de una alumna del colegio Diocesano, Diana González.

Gómez Cubero, más breve
En cuanto al discurso de Gómez Cubero, resultó más breve: “Ésta gala se venía realizando en otras diputaciones en otras provincias de nuestra región y país”. El responsable político añadió que el evento “es un justo reconocimiento a deportistas, clubes y empresas por su labor a lo largo de todo el año” y recordó especialmente a los que trabajan ‘en la sombra’: “El deporte muchas veces se hace de manera altruista, muchas veces no está ni reconocido ni pagado. Ésta gala está enfocada a esas personas y a su labor”.