La diversión está asegurada en el I Campus Gestesa-Diocesano

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los chavales, ilusionados y debidamente equipados para comenzar el Campus.  (Foto: PZ)
Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA
El Campus se iniciaba con un breve acto de presentación en el que los 86 alumnos inscritos escuchaban atentamente las palabras de Plaza y el director del centro, Pedro Mozos, que como era lógico se mostraba encantado por la respuesta de este primer campus.
“Es un éxito de participación contar con tantos niños y eso que es nuestra primera experiencia. Estamos muy contentos”, indicaba.
El presidente del club morado, también presente, Santiago Ranz agradecía la hospitalidad de Diocesano por acoger este campus. Así como a los patrocinadores que han creído en este proyecto (Grupo Gestesa, Tien 21 y CCM).
Plaza junto sus colaboradores han organizado un campus completo y muy deportivo. “Por las mañanas los niños practicarán otros deportes (baloncesto, voleibol, frontenis...) y por la tarde, nos centraremos en el fútbol sala. Serán unas jornadas de tecnificación. Además los niños contarán con una hora diaria de piscina”, comentaba mientras los niños murmullaban y jaleaban las palabras del catalán. “Ha sido una sorpresa que haya más de un 40 por ciento de niños que no son ni de Diocesano ni de nuestras Escuelas. Eso es importante. El próximo año repetiremos”, concluye.

Los niños, periodistas
En qué hora se le ocurrió al director del centro y a Andreu Plaza abrir el turno de preguntas a los presentes. En principio, eso iba dirigido a la prensa allí desplazada, a la que antes de nada con el humor ‘made in Andreu’ aleccionó a no preguntar nada que no tuviera que ver con el campus. Los periodistas cumplimos pero no los niños. Uno de ellos fue claro y rotundo. ¿Andreu va a haber fichajes? El catalán sonrió. Otra pregunta al técnico del Gestesa fue: “¿Vamos a ser equipos mixtos? Andreu respondió sí. Otra de las lindezas de los pequeños fue: “¿Qué vamos a comer? Plaza contestó entre risas:“Comida para deportistas”. Y ya para rematar, un niño preguntó: “¿En la piscina podremos meternos con un flotador y el patito de goma?” Sin comentarios. El Campus empieza bien con una sonrisa, que mejor comienzo.