La División de Honor B ya es una ‘Realitas’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Reálitas disfrutó con su ascenso. (Foto: José Luis Algara)
Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
BALONMANO. FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR B
SAGUNTO, 24
REALITAS BALONMANO, 26

Misión cumplida. Cuando la Real Federación de Balonmano otorgaba a Guadalajara la fase final de ascenso, desde de todos los estamentos del club se las prometían muy felices, confiados en la gesta, porque sabían que en casa el ascenso iba a ser una realidad. El David Santamaría se vació para llevar en volandas a los héroes del Reálitas a la División de Honor B. Con la afición enchufada, el equipo de Bolea no podía defraudar y no lo hizo.
FICHA TÉCNICA

ALSER B.M PUERTO SAGUNTO: Patxi Peg, Daniel Rodríguez (1), Nacho Carbonell (1), Richard Hladky (-), J.I.García (-), Humberto Julien (6), Héctor Collazos (2), Vicente Güaita (-), David Bruixola (1), Javier Peña (6), Carlos Benito (3), Jorge Sánchez (2), Nacho Nebot (1) y Ángel Fernández (1).

REÁLITAS BALONMANO: Jorge García Lloria, Sergio Valles (3), Mateu Castellá (1), Edu Reig (5), Velimir Rajic (1), Óscar Ruiz (-), Manu Rodríguez (1), Gustavo Vallejo, Jaime Fernández (1), Carlos Razola (-), Ricardo Donaire (1), Alex Llorens (9), Israel Gómez-Tavira (1) y Juan Basmalis (3).

CAMPO: Polideportivo municipal David Santamaría.

ESPECTADORES: Unos 1.500
Guadalajara cerró la fiesta del balonmano a lo grande con los dos equipos ascendidos a División de Honor B. Reálitas ha conseguido proclamarse campeón de España en Primera Nacional. Además su portero Jorge García Lloria ha sido designado el mejor jugador de la Fase. David Pedragosa del KH 7 Granollers ha terminado la competición como máximo goleador.

ÁRBITROS:
Los hermanos Escudero Santiuste -Jesús y Jorge- pertenecientes a la Federación Territorial de Cantabria a once jugadores. Siete en el conjunto levantino y cuatro en los de Guadalajara



Después de la soberbia y transcendental victoria del sábado ante Málaga (26-21), el segundo choque era de aúpa y más sabiendo que la victoria de Granollers ante el cuadro andaluz (23-24) evitaba el ascenso matemático. Si querían jugar la próxima temporada en Honor B debían ganar a la máquina rojiblanca de practicar balonmano, Alser B.M Puerto Sagunto. Los levantinos llegaban invictos a la fase de Guadalajara y se enfrentaban al Reálitas con el objetivo del ascenso conseguido. Los chicos de Bolea tenían todo de cara para ser el otro equipo que acompañase a Sagunto en Honor B la próxima temporada. Los de Bolea perdiendo también podrían alcanzar el ascenso siempre y cuando no fuese por una diferencia superior a siete goles. Estaba casi hecho pero había que rematar la faena. Y vaya faena, el Reálitas cortó las orejas y el rabo y salió por la puerta grande.

Más información en el diario