La elección de gomas condiciona a David Alonso en Portimao
Finalizó cuarto porque se quedó sin neumático trasero en las últimas vueltas.
Cuarta posición para David Alonso en el Gran Premio de Portugal. El piloto de Torrejón del Rey fue rápido desde los primeros entrenamientos en Portimao, y el sábado logró hacerse con la tercera posición de cara a la parrilla de salida del domingo.
En la carrera, David Alonso eligió la goma blanda trasera, algo que acabaría siendo clave al final, y logró posicionarse desde las primeras vueltas en el grupo cabecero junto a Rueda, Holgado, Ortolá, Kelso y Veijer.
Entre las ruedas 15 y 10, Alonso intentó romper el grupo y marcharse en solitario en busca de la victoria. Aunque logró abrir más de medio segundo de distancia, sus rivales lo atraparon, y ese intento le pasó factura a final de la carrera.
En las últimas vueltas, David empezó a perder posiciones, y se desenganchó de la lucha por la victoria, que quedó en manos de Holgado y Rueda, y de la tercera posición, que fue para Ortolá. Alonso, que finalizó cuarto, valoraba así la carrera: "He intentado apretar para tratar de escaparme a mitad de carrera, pero llevaba la goma blanda detrás y en la parte final la adherencia ya no era la misma. Las últimas vueltas me han costado mucho, era muy difícil aguantar encima de la moto. Igual no he hecho bien al apretar tan fuerte a mitad de carrera, tengo que aprender de esto. Con estas condiciones, terminar cuarto está muy bien”.
Tras dos carreras, el Mundial de Moto 3 está liderado por Holgado con 45 puntos, por 38 de un David Alonso que es segundo".