03/02/2011 / 10:59
Redacción


La Escuela de Taekwondo de Trillo triunfa en la región


alt 
Foto: N.A.
El deporte trillano ha triunfado este pasado fin de semana en la XXVI Edición del Campeonato de Castilla La Mancha de Taekwondo junior masculino y femenino celebrado en la localidad conquense de El Pedernoso.
Era la primera experiencia en competición del club trillano
Después de dos temporadas federada, la Escuela Deportiva Municipal trillana de la disciplina competía de manera oficial por primera vez en su corta historia representada por Héctor Valls, Sergio Pérez y Manuel García. “Para tratarse de una primera experiencia, el resultado ha sido sobresaliente”, juzgaba Mayte Blanco, concejala de Deportes. Héctor logró la plata en la categoría de menos de 48 kilos en un combate precioso que tuvo ganado hasta casi el final. Sergio se colgó la medalla de bronce en la de menos de 63 kilos, mientras que Manuel tuvo menos suerte, cayendo derrotado por el que a la postre resultó ser medalla de oro en menos de 68 kilos. Igualmente, la actuación de los deportistas trillanos contribuyó al oro por equipos que se llevó el taekwondo de Guadalajara representado también por luchadores de la capital y Cabanillas. Acompañando a los deportistas trillanos en Cuenca estuvo la primera teniente de alcalde, María José Pérez Alcaráz. El campeonato era válido para dilucidar los representantes regionales en el próximo Campeonato de España, al que inicialmente irán los oros de cada peso. En cualquier caso, todavía existe alguna posibilidad para Héctor Valls, puesto que próximamente oros y platas serán concentrados por la Federación Castellano-Manchega para definir por completo la selección regional. “Tres participantes y dos medallas. Estamos muy orgullosos del comportamiento en competición de nuestros chavales”, comenta Alberto Rojo, el monitor de taekwondo que les entrena a diario. Procede del gimnasio Sport Sanabria de Alcalá de Henares, cuyo propietario, José Sanabria es quien cede su título de maestro a la Escuela de la Villa. “La competición ha significado un acicate que les da una motivación extra. El año pasado nos federamos, y este año hemos iniciado la competición con un gran éxito. Creo que vamos por el buen camino”, añade Francisco Moreno, coordinador de las Escuelas Deportivas Municipales. La disciplina de Taekwondo trillana está federada en Castilla La Mancha, y, por extensión, forma parte también de la Federación Española. El próximo gran evento del taekwondo trillano tendrá lugar con la disputa el próximo día 26 de febrero del Campeonato Cadete de Castilla-La Mancha el polideportivo Municipal de la Virgen del Campo de Trillo.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4037 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019