La Escuela de Vela inicia su campaña de verano

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

VELA
Más de 400 plazas hay disponibles en la Campaña de Verano 2008 de la Escuela de Vela de la Diputación de Guadalajara que comienza el próximo domingo.
La campaña de este verano se ha dividido en nueve cursos semanales que constan de una parte náutica con rotación en vela y en piragua (los mayores de 14 años tendrán la posibilidad de realizar actividades de windsurf), otra de animación y otra de actividades en la naturaleza. Para poder participar en estas actividades es necesario tener más de 8 años y saber nadar así como no presentar contraindicaciones médico-sanitarias para la práctica de la vela o náuticas.

Las fechas
Las fechas de los cursos son las siguientes, del 29 de junio al 5 de julio, del 6 al 12 de julio, del 13 al 19 de julio, del 20 al 26 de julio, del 27 de julio al 2 de agosto, del 3 al 9 de agosto, del 10 al 16 de agosto, del 17 al 23 de agosto, del 24 al 30 de agosto.
La cuota de inscripción es de 205,26 euros para las personas empadronadas en la provincia de Guadalajara y de 223,91 euros. La incorporación al curso y el regreso serán por cuenta de los participantes y por sus propios medios. La incorporación se realiza el domingo por la tarde (entre las 19 y las 20 horas) y la finalización del curso es el sábado después de la comida. Los cursos están impartidos por monitores titulados de la Federación Española de Vela, disponen de embarcaciones de las clases raquero y vaurien así como piraguas. El alojamiento se realiza en habitaciones de cuatro plazas con aseo completo y en pensión completa así como servicio de habitaciones diario.

Paraje natural
Para más información, reservas e inscripciones, las personas interesadas pueden dirigirse a la Escuela de Vela: teléfono 949 82 11 71 y fax 949 22 24 17. Igualmente pueden cumplimentar el boletín de inscripción descargándolo de la página www.polisanjose.es o bien enviarlo a escueladevela@dguadalajara.es .
La Escuela de Vela de la Diputación de Guadalajara se encuentra en el término municipal de Alocén (a unos 56 kilómetros de la capital) en aguas del embalse de Entrepeñas, en medio de un bosque de pinos.