La Escuela Inokuma de Guadalajara sigue siendo el mejor club de katas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La Escuela de Judo Inokuma sigue siendo el referente regional en la modalidad de katas. El pasado domingo, se alzó con el título de campeón de Castilla-La Mancha en las cinco especialidades de la competición.
La cita tuvo lugar en el polideportivo ‘San Blas’ de Cabanillas del Campo, coincidiendo con la segunda fase del Campeonato Provincial de Judo de Deporte Escolar. Allí, tres parejas del Inokuma –único club participante– se llevaron las cinco medallas de oro que había en juego.
Alberto López y Antonio del Barrio, actuales campeones del mundo, fueron campeones en la Katame-No-Kata y en la Kime-No-Kata. Además, Miguel Ángel García y José María Santamaría se hicieron con el título regional en las modalidades de Ju-No-Kata y Kodokan Goshin Jutsu.
Por último, en la modalidad de Nage-No-Kata, la pareja campeona fue la formada por Manuel Guerrero y Jaime García Bonacho. Estas parejas, como campeonas regionales se han asegurado su participación en el Campeonato de España de Katas que se celebrará en esta ocasión en la localidad madrileña de Aranjuez, el 19 de abril.