14/09/2022 / 15:24
Alberto Moreno Pérez


La esgrima cambia la sala por la calle en Ferias

Sacar la esgrima de la sala a la calle para dar más visibilidad a este deporte olímpico. Es la intención de la Sala de Armas Guadalajara (SAGU) y qué mejor manera de hacerlo que aprovechando el escaparate de las Ferias y Fiestas de la capital.


La esgrima ha estado presente en el programa festivo con una exhibición realizada en la mañana de este miércoles en el centro de la ciudad, en plena plaza Mayor.

Desde las 10.00 horas, varios miembros del SAGU demostraron las cualidades de esta disciplina de contacto. Los curiosos no solo presenciaron en directo varios combates, sino que recibieron las explicaciones que requerían y pudieron incluso comprobar el manejo de la espada.

La idea del SAGU con esta actividad es que “la gente recuerde que estamos ahí, que sepa que hemos sobrevivido a la pandemia y que pueden acercarse a ver nuestro deporte”, explican desde el club el presidente, Alberto Querol y la monitora Rocío Madrigal.

La Sala de Armas Guadalajara lleva desde 2004 ofreciendo este deporte en la ciudad –actualmente entrena en las instalaciones del palacio Multiusos– y por sus clases han pasado varios campeones nacionales. 

Entre las múltiples virtudes que proporciona la esgrima, Madrigal resume que “es un deporte dinámico, que te proporciona no solo una forma física buena, una coordinación buena y unos excelentes reflejos, sino que además es superdisciplinado; te da un orden mental que te sirve para los estudios en el caso de los peques y para los trabajos en los mayores. Además, desestresa totalmente y eso se valora mucho hoy en día”. “Tenemos incluso un grupo de personas mayores que vienen porque conservan su coordinación. Hacen dos horas de deportes sin darse cuenta”, concluye la monitora del Sala de Armas Guadalajara.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 6.0643 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022