La esgrima de la región, un invitado de lujo para Alovera

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Club de Esgrima Alovera, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, organizaba el primer campeonato del año para las categorías infantil, cadete y junior.
El polideportivo ‘La Dehesa’ acogióa a los mejores tiradores de la región de Castilla- La Mancha, donde destaca Henar Zancada, del club de Esgrima Alovera, que venció la final contra la toledana Isabel Sánchez, con un apabullante 15 tocados a 7, haciéndose de esta manera con el triunfo en el torneo en la categoría cadete.
Henar es la máxima representante del Club de Esgrima Alovera, tanto en torneos regionales, como en los nacionales.
En categoría junior, Francisco José Romero, en su primera participación en una competición de esta índole, quedó en tabla de 8. En la categoría infantil, donde el club local tiene más representantes y todos ellos participaban por primera vez en una competición, José Ángel Camero se clasificó en quinta posición; Daniel A. Fernández quedó 7º, Óscar A. Palomares y Jorge Cabrejas acabaron en tabla de 16.
En el resto de categorías los resultados más destacados fueron:
En junior, Miguel Moratilla (de la Sala de Armas de Guadalajara) ganó en la final a Santiago Pérez (de Toledo) de forma brillante, con 15 tocados a 5. Moratilla es el máximo representante de la esgrima castellano-manchega en toda España, tanto en su categoría, como en la absoluta.
En la categoría junior, Carla Fernández (del club Azudense de Esgrima) ganó a Helena Herráiz (de la Sala de Armas de Guadalajara) en la final, por 15 tocados a 11, siendo un espectacular enfrentamiento. Alejandro Toledo (del club de Esgrima de Toledo) ganó a Daniel Díaz (también de Toledo) en la final de Cadete Masculino, por 15 tocados a 5.
En la categoría infantil, Beltrán Campoamor (de Azuqueca) ganó a Arturo Toledo en la final, por 10 tocados a 9. Y, María Mateo ganó a Lucía Durán (de Azuqueca).