La estadística obliga al Gestesa Guadalajara a mantener la calma

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
La pasada temporada también acabó la primera vuelta de la Liga con 17 puntos
Curiosamente el Gestesa Guadalajara ha repetido la misma puntuación que en la pasada temporada, aunque con una salvedad ya que en la campaña 08-09 se jugó una jornada menos, es decir en 14 partidos los alcarreños sumaron 17 puntos, los mismos que en esta edición, pero con un partido más.
Por tanto, con los números en la mano, se puede decir que la primera vuelta que concluyó el pasado sábado con la derrota en casa ante Lobelle Santiago ha sido peor que la de la temporada pasada, que dejó al Gestesa en División de Honor una campaña más con 28 puntos y el objetivo de la permanencia conseguido con holgura. Por aquel entonces el equipo morado sumó la misma cifra de victorias que en la actualidad en el ecuador de la competición –cinco–, los mismos empates –dos– y en el capítulo de derrotas una menos en relación a la presente campaña.
Lo que suceda hasta mayo lo dirá el tiempo, y sin lanzar las campanas al vuelo hay que decir que en la edición anterior el Gestesa también soñó con el play-off, que al término de la primera vuelta se encontraba a dos puntos, los 19 que ostentaba el Playas de Castellón, equipo que acabó la temporada muy lejos de la zona noble. Por tanto, puede pasar de todo en la segunda vuelta.
Todo este maremagnum estadístico indica que el Gestesa Guadalajara, con buen criterio, se lo toma con prudencia, aunque también es cierto que las sensaciones que desprende el equipo esta temporada es para ser optimista y pensar, como se ha dicho en más de una ocasión, que se puede soñar con hacer algo grande después de acariciar la Copa de España.
“Seremos el segundo presupuesto más bajo de la categoría y pelear con los mejores entre los ocho primeros es algo muy importante para nosotros. La primera vuelta ha sido positiva y habrá que ir partido a partido para primero cumplir el objetivo y soñar”, comenta el presidente del club, Santiago Ranz.

“Ahora tenemos más gol”
La pasada temporada el Gestesa demostró la dependencia que tenía el equipo a los goles de Cogorro y Charlie. La llegada del pívot madrileño revolucionó el equipo para asegurar la permanencia con suficiencia. Sus constantes hat-trick maravillaron a todos en la Alcarria. Ahora esa dependencia a un futbolista no es tal, cierto es que el pívot zamorano marca la diferencia, pero en este nuevo proyecto de Andreu Plaza hay más hombres determinantes. Carlos Anós, Miñambres o Marcelinho, entre otros, están en un momento dulce y sus goles han dado puntos vitales al Gestesa.
“No sólo hay un futbolista que marque goles, cuando Charlie ha estado lesionado el equipo ha respondido. Soy optimista con el rendimiento de los chicos en la segunda vuelta. Nuestro objetivo es asentarse en la categoría y creo que la experiencia que llevamos en División de Honor está teniendo su peso”, matiza Ranz, que cambia registro al hablar de la situación económica del fútbol sala. “Va a ser un año duro para todos y debemos salir para adelante por eso aunque los jugadores estén de vacaciones el club pelea por conseguir un copatrocinador que nos pueda ayudar a cumplir nuestros objetivos. No pensamos en fichajes, lo primordial es mantener el grupo y no tener que vender. La situación es crítica en el fútbol sala y no sabemos cómo vamos a salir”, concluye.