La falta de pegada condena al Alza en el inicio de liga
El Alza Ciudad de Guadalajara no pudo empezar la temporada con una victoria. El conjunto dirigido por Adri Martiño cayó derrotado en el San José (1-2) ante un Ibararte que aprovechó las dos ocasiones que tuvo para llevarse los tres puntos de Guadalajara.
El Alza Ciudad de Guadalajara fue mejor y no se mereció la derrota. Desde los primeros compases se vio que tipo de partido iba a ser, el esperado. Los visitantes entregaron el balón al Alza y se dedicaron a buscar hacer daño con transiciones rápidas.
Los locales perdonaron varias ocasiones nada más comenzar el encuentro, y lo pagaron. En dos jugadas puntuales, el Ibararte se puso con un 0-2 en el minuto 12 de partido. A partir de ese momento, los visitantes acentuaron el tipo de partido que estaban planteando.
El Alza intentó buscar la remontada en todo momento, pero no tuvo el día. Los nervios del primer partido y de empezar perdiendo en casa pese a dominar el encuentro perjudicaron a los de Adri Martiño. Al poco de empezar la segunda parte el Ciudad de Guadalajara redujo distancias en lo que fueron sus mejores minutos, pero el gol del empate no llegó y los tres puntos volaron hacia Navarra.