08/05/2020 / 16:24
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

La FEB da por terminada la Liga EBA sin descensos

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha decidido dar por concluida la temporada regular 2019-20 en todas sus competiciones, debido a la pandemia provocada por el coronavirus. Y lo hace sin descensos. Por lo tanto, el Isover Basket Azuqueca y el Lujisa Guadalajara continuarán un año más en la Liga EBA. 


La Comisión Delegada de la FEB ha decidido poner fin a la temporada regular 2019/20 sin que haya descensos en ninguna de sus categorías, así como fijar los mecanismos que determinarán los equipos que promocionan a las Ligas inmediatamente superiores. En todo caso, todas las Fases de Ascenso solo se disputarán si a 25 de mayo la FEB tiene la certeza de que se podrán jugar antes del 30 de junio, fijando como prioridad absoluta la salud de los deportistas, y siempre que se cuente con la certeza de que las autoridades sanitarias y los clubes pueden cumplir con los protocolos sanitarios aprobados.

En el caso de la Liga EBA donde militan los dos equipos guadalajareños, Isover Basket Azuqueca y Lujisa Guadalajara, se confirma que no habrá descensos a Primera Nacional Masculina en la temporada 2019/20, mientras que se producirán seis ascensos a LEB Plata de la siguiente forma:

  • Ascienden directamente los Primeros clasificados de las cinco conferencias (A, B, C, D y E) a fecha de 8 de marzo. En el grupo B el ascendido sería el Alcobendas.
  • Se determinará un sexto ascenso en virtud de un ránking entre los siguientes mejores clasificados de las cinco conferencias en esa misma fecha, valorándose como criterio el número de años de participación en competiciones FEB durante las últimas cinco temporadas. En caso de empate, se valorará de forma diferente el número de participaciones en competiciones superiores durante las últimas cinco temporadas.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.346 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020