La Federación inhabilita por cinco años a Fernández Sierra

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

CAZA
El Comité Jurisdiccional y Disciplinario de la Federación Española de Caza ha inhabilitado por cinco años a Francisco Fernández Sierra, tetracampeón de España de Caza Menor, al resolverse el expediente disciplinario abierto contra él durante el Campeonato de España.
El cazador guadalajareño se vio envuelto por la polémica después de que fuera descalificado y acusado de hacer fraude por el juez que le acompañaba durante la disputa de la última edición del Campeonato de España celebrado en Extremadura.
Según un comunicado remitido por la Federación Española y recogido por la agencia Efe, en la resolución se reflejan como hechos probados que “el expedientado portaba durante la competición al menos dos perdices abatidas con anterioridad”.
Este hecho quedó acreditado por la declaración del juez que acompañó al participante, Miguel Maté, según consta en el acta final del Campeonato, en el escrito remitido por el mismo juez y en la ratificación a su escrito y declaración posterior ante el instructor y el secretario. En todas ellas afirmó que Fernández Sierra portaba al menos dos perdices que no había cazado durante la prueba y que había ocultado en el interior de su chaleco.
El comunicado señala que “el juez se dio cuenta de esta circunstancia cuando se encontraron con el participante Manuel González, momento en el que Fernández Sierra sacó del chaleco una perdiz para mostrarla, afirmando que se trataba de una perdiz de granja”.
Al sacarla, el juez pudo apreciar que en el lado derecho del chaleco había otra que no tenía espolones, cuando las dos abatidas con anterioridad sí los tenían.
También, según la Federación, ha quedado acreditado que el mismo día de concentración de participantes en el Hotel Vetonia, de Almendralejo, para el sorteo de jueces y dorsales, recorrió 300 kilómetros para adquirir en una granja de Guadalajara tres conejos vivos.
Por último, la resolución estima que, igualmente, ha quedado demostrado, según la Federación, la actitud agresiva hacia el juez, al que insultó y amenazó con la escopeta.

“Todo es mentira y no me pueden sancionar”
Francisco Fernández Sierra conoció la sanción a través de Nueva Alcarria: “Es la primera noticia que tengo”, dijo sorprendido para después confirmar que tiene pendientes dos juicios contra la Federación “para demostrar que todo es mentira”.
“Mi abogado me ha aconsejado no hablar pero hasta que no salga el juicio, la Federación no me puede imponer ninguna sanción”. De hecho, hasta el 4 de marzo puede presentar alegaciones sobre las últimas acusaciones vertidas contra él.
“El reglamento de caza menor con perro es ilegal, nos han estado engañando toda la vida. Todo está falsificado, todo lo que dicen contra mí es mentira y lo estamos demostrando, están dando por hecho algo que no está probado”, reitera, confiando en poder participar en próximos campeonatos porque su inhabilitación “tendrá que decidirla un juez, no la Federación”.