La Federación Internacional elige Mar de Plata como sede para la final Argentina-España

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La Federación Internacional de Tenis (ITF) confirmó hoy el recinto Islas Malvinas de Mar de Plata como la sede para albergar la final de la Copa Davis que disputarán Argentina y España del 21 al 23 de noviembre próximos en pista 'indoor'.
De esta forma, la ITF ha desechado la propuesta presentada por la Asociación Argentina de Tenis (ATT), que había optado por la ciudad de Córdoba y su Estadio Orfeo como sede de la final, aunque su escaso aforo ya planteaba dudas sobre su posible designación.

La decisión se fundamenta en el minucioso estudio de los planes previamente propuestos por la AAT, así como en los informes recogidos tras las visitas de inspección por parte de representantes de la IFT, que tuvieron lugar inmediatamente después de las semifinales y durante la semana pasada en visitas separadas a Mar del Plata y a Córdoba.

El Comité de la Copa Davis estaba formado por su presidente, el español Juan Margets, junto con el argentino Enrique Morea, el francés Pierre Darmon, el australiano Neale Fraser y el estadounidense Alan Schwartz. A pesar de que Margets y Morea contribuyeron en las decisiones durante la reunión, no participaron en la votación, ya que representan a los dos países finalistas.

"Esta es una de las decisiones mas importantes que hemos tenido que hacer durante los más de mis 10 años de pertenencia al Comité de Copa Davis," dijo Margets, que al mismo tiempo es vicepresidente de la ITF, que dirige y organiza la Competición de Copa Davis.

"Había muchos factores a considerar incluyendo los deseos de los jugadores de jugar en pista dura 'indoor', el intento de conseguir asimismo el requisito de un mínimo aforo de 12,000 personas como es requerido en las regulaciones y otros factores que sumados todos juntos contribuyen al éxito de la Final de Copa Davis. Finalmente, el Comité decidió y creyó unánimemente que Mar del Plata era el lugar mas apropiado", explicó Margets.

Inicialmente, la AAT había seleccionado designado como sede a Córdoba tras una reunión entre el capitán Alberto Mancini, el padre de Juan Martín del Potro, el representante de Nalbandián y Diego García Sanz, apoderado de los otros jugadores. La sede inicial era la 'favorita' para David Nalbandián, natural de la provincia, mientras que la elegida es la de Del Potro, nacido en Tandil.