La fiesta de la calle se traslada al Escartín con la defensa del liderato

05/09/2014 - 17:54 Alberto Moreno

Dos partidos jugados, dos victorias conseguidas y el liderato del grupo. Son los datos que brinda el Deportivo Guadalajara en el arranque liguero. El equipo está en lo más alto de la tabla, un puesto que intentará defender este domingo con la llegada del Tudelano, el que fuera verdugo del CD Azuqueca en el ‘play-off’ de ascenso de 2012. Carlos Pérez Salvachúa contará con todos sus jugadores disponibles y confía en que el ambiente festivo que se vive ya en las calles de la ciudad se traslade al Pedro Escartín.
Jornada de fiesta en las calles de la ciudad y jornada festiva en el Pedro Escartín. Al menos, es lo que pretende el Deportivo Guadalajara este domingo con la visita del CD Tudelano en la que es la tercera jornada de competición. Los morados han demostrado ser el mejor equipo en el arranque liguero, situándose en el liderato del grupo y apareciendo como el máximo goleador, con siete tantos en los dos partidos jugados. Es un liderato, al que de momento no se le quiere dar trascendencia dentro del club, pero que el equipo va a intentar prolongar el mayor tiempo posible. “Tener seis puntos tras estos dos partidos es lo mejor y lo más importante”, decía el lunes en rueda de prensa el entrenador Carlos Pérez Salvachúa, en la que añadía que “todos los equipos tienen problemas al comienzo de liga. Nosotros estamos con los mismos problemas que el resto de los equipos, pero con seis puntos: es para estar más o menos contento”. Y en ese ambiente de euforia llega el Tudelano, un equipo que superó a los morados en la pretemporada y que también fue el verdugo del CD Azuqueca en 2012 en esa recordada fase de ascenso a Segunda División B. Los navarros se presentan en el Escartín con un punto en su casillero.

El defensa deportivista, Gonzalo Verdú hablaba ayer del rival y avisaba de que el partido va a ser “complicado”. “Es un equipo muy sólido. Tenemos que tener paciencia, hacer las cosas muy bien e intentar ir a por los tres puntos”, explicaba. En el choque, para el que Pérez Salvachúa cuenta con su plantilla al completo, se han previsto una serie de medidas para recaudar dinero para la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Así, el club donará un euro de cada entrada que se venda ese día en taquilla, otro euro de cada bufanda que se venda ese día en la tienda oficial del club, mientras que a todos los peñistas de las Ferias de Guadalajara que lleguen vestidos con el uniforme de su peña podrán adquirir una entrada al precio simbólico de un euro, que será donado íntegramente a la lucha contra la ELA.