16/12/2018 / 20:25
Redacción


La fiesta del atletismo popular en Guadalajara

Enrique Fernández y Begoña Usabiaga, ganadores absolutos de la XIX edición de la Media Maratón en la que participaron más de un millar de atletas.


Enrique Fernández, del Club Ferrer Spor, y Begoña Usabiaga, del Club Orcajo Trail, fueron los  ganadores absolutos, tanto en categoría masculina como en femenina, de la XIX edición de la Media Maratón de Guadalajara, carrera popular creada por el Club de Atletismo ‘La Esperanza’, y que reunió en la matinal del domingo a más de mil corredores.

La carrera partió de las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña y transcurrió por un circuito urbano, cuya dureza es su principal atractivo y que se pudo realizar en dos modalidades: con dos vueltas se completaba la Media Maratón y con una vuelta los 11 kilómetros Witzenmann.

Desde la Fuente de la Niña la carrera discurrió por la calle Ferial, avda de Castilla, junto al parque Adolfo Suárez, calle Toledo, Layna Serrano, Plaza de Dalí, Fernández Iparraguirre, Boixareu Rivera hasta Bejanque, avenida de Barcelona, antiguos Multicines, Bulevar de Entrepeñas, Ciudad de la Raqueta, Clara Campoamor, Ronda Norte y Avenida de Aragón hasta el recinto deportivo de la Fuente de la Niña. Durante el recorrido hubo tres puntos con música. El fin de fiesta se celebró  en la postmeta con batukada y música de la Ronda del Alamín, que amenizaron las actividades y las migas que se ofrecieron a los participantes.

Los tres primeros de categoría
En la categoría absoluta masculina venció Enrique Fernández, del Ferrer Sport, con un tiempo de 1:11:54, seguido de Fernando González (Independiente), con 1:14:42, y Alfonso Garijo (Sigüenza), que hizo 1:15:48.

En la absoluta femenina se impuso Bego Usabiaga, del Orcajo Trail, que completó el recorrido en 1:28:31, seguida de Raquel Sierra (Velociraptor), con 1:31:37, y Piedad Toro (Deportes Deam), que hizo 1:33:17.

Mientras, en las pruebas de 11 kilómetros, César Medina (UDA Talavera), se impuso con 38:59, seguido de Hugo Tejeda (Velociraptor), con 40:12, y Félix Campos (Triatlón Guadalajara), que completó el recorrido en 40:21.

En los 11 kilómetros, Iris Catalán, del Trivulcano, hizo 47:59, seguida de Carmen Moncho (Velociraptor), con 51:36, y Esther Alcalá (Independiente), con 54:22.

La media maratón tuvo también su componente solidario, ya que parte de la recaudación se destinó a la elaboración del documental ‘Las tempestades de Júpiter’, el cual pretende dar visibilidad a una enfermedad hereditaria, degenerativa y hoy día sin cura, que padecen, entre otras personas, algunos familiares del reconocido deportista guadalajareño Fernando Romero ‘Nuco’, figura de fútbol sala que durante años militó en equipos de la élite de esta modalidad deportiva. Como novedad, participaron dos atletas invidentes, con sus respectivos guías.

           

           


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.294 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019