La fiesta del atletismo popular llega el domingo con la XXII Media de Guada
Mil deportistas recorrerán las calles de la ciudad en la mítica prueba atlética.
Nubes y claros y con temperaturas que rondarán los 15 grados. Es el tiempo, buen tiempo, que nos espera para la mañana del domingo en la capital alcarreña. Es, por tanto, un aliciente más para disfrutar de una de las citas deportivas más esperadas durante todo el año, la Media Maratón de Guadalajara y los 11 Km Witzenmann que dará el pistoletazo de salida a las 10.30 horas.
Tras el parón obligado por la pandemia en 2020, cuando la prueba tuvo que celebrarse de manera virtual, la Media de Guada vuelve a las calles de la ciudad, manteniendo su recorrido tradicional y con limitación de aforo a mil dorsales, que se agotaron hace dos semanas.
Con el objetivo de evitar aglomeraciones, este año la recogida de dorsales debe realizarse con anterioridad al domingo. El horario para recogerlos es hoy viernes, de 16 a 20 horas y mañana sábado, de 10 a 14 horas en el Palacio Multiusos de Aguas Vivas. La organización recomienda a los participantes recoger los dorsales en estos horarios, ya que de lo contrario no puede asegurar la bolsa del corredor.
El presidente del Club Atletismo La Esperanza, Javier Cañadillas, habla con ilusión de la 22ª edición de La Media de Guada: “Estamos muy contentos y queremos que este domingo la ciudad viva una auténtica fiesta del atletismo en el recorrido de la Media Maratón. Invitamos a toda la ciudad a que se sume a este evento y anime a los corredores en los lugares más emblemáticos de Guadalajara”.
Este año se realizará un homenaje a Francisco Aritmendi: "“Fue el único español que ha sido campeón del Mundo de Cross en 1964 y participó en los Juegos Olímpicos de Tokio. Aritmendi falleció víctima de la pandemia y consideramos que es el momento de recordarle como se merece” comenta Cañadillas.