03/05/2019 / 13:58
Redacción


Imagenes

La Fiesta del Atletismo reunió en Marchamalo a 600 participantes

La Fiesta del Atletismo volvió a llenar, este miércoles, de deportistas de todas las edades las inmediaciones del Bulevar de Castilla-La Mancha, frente al Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ de Marchamalo.


Se prolongó el buen tiempo de las últimas jornadas, dando un empujón a la participación tanto en las categorías infantiles como entre los adultos, alcanzando los 270 participantes en las carreras de 5 y 10 kilómetros, y un total cercano a las 600 personas sumando el resto de categorías. Hubo carreras para todas las edades en una jornada que se prolongó hasta las dos de la tarde en un fantástico ambiente.

 La competición comenzó con la carrera amateur de 10.000 y 5.000 metros, la primera de ellas puntuable para el Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Guadalajara. Al finalizar, Jesús Arribas, con 34 minutos, y Eva Ardanuy en 40 minutos, se habían hecho con la victoria en sus respectivas categorías de 10.000 metros. El primer corredor local en llegar fue David Guillén, en octava posición y poco más de 36 minutos, seguido muy de cerca por Javier de Miguel Perucha e Iván Mínguez. Sara Llamas fue la primera corredora local, logrando subirse al tercer peldaño del cajón gracias a que completó la carrera en 42 minutos y medio, seguida de cerca por Nuria de Pedro, siendo el tercer puesto para Marta Jiménez.

En 5.000 metros el ganador fue Sergio Novillo, por debajo de 17 minutos, y María Lorenzo con 18 minutos y medio, siendo Jorge González Tarriza el primer corredor local en sexta posición, y Beatriz Fernández la primera también en la sexta posición de su categoría alcanzando la meta en poco más de 26 minutos. Después de celebraron las carreras para las categorías inferiores, desde juvenil a benjamín, también puntuables para el nuevo Circuito Provincial en edad escolar puesto en marcha hace dos años por la Diputación Provincial. Y para concluir, se celebraron las carreras infantiles por edades, llegando hasta niños de apenas 2 años de edad, acompañados por sus padres.

Esta jornada de deporte en familia finalizó con un sorteo de regalos entre todos los dorsales.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0806 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019