La fiesta del balonmano regional

23/11/2012 - 17:02 Alberto Moreno

Llega el derbi regional. Guadalajara y Cuenca pondrán este domingo –12.00 horas– en juego sobre el parquet del David Santamaría la supremacía del balonmano de Castilla-La Mancha. Alcarreños y conquenses disputarán una cita que llega en un momento dulce para ambos. Los de Mateo Garralda se presentan con los mejores números de la historia del club, mientras que los de Zupo Equisoaín lo hacen desde una más que privilegiada posición de Champions.
Unos y otros se conocen perfectamente. Asiduos en los encuentros de pretemporada, habrá este domingo pocas opciones para las sorpresas. Sin embargo, el entrenador del Quabit, Mateo Garralda, avanza que “poco se parecerá el partido a los de preparación. Ahora sí que hay cosas en juego”. No obstante, desde el cuadro alcarreño se tomará la cita como un choque más, salvo por la rivalidad regional que aporta. “Es un partido más y casi con una tercera parte de la liga jugada, con lo que no es significativo. Ahora tenemos seis encuentros por delante muy bonitos, con rivales muy atractivos”, dice Garralda que habla sobre el rival y comenta que “llega desde la posición de Champions, con lo que tenemos que tenerle todo el respeto. Está jugando muy duro en defensa y en ataque suele perder pocos balones. Nosotros tendremos que estar muy concentrados, no perder balones y tener fluidez de juego en ataque, para tener opciones de victoria y sobre todo mejorar lo que hicimos en Aranda”. El extremo Coque Fontenla se perderá el derbi tras la lesión sufrida la pasada semana en tierras burgalesas. Será una baja que ha trastocado ligeramente el trabajo de los hombres de Garralda. El técnico navarro reconoce que “su ausencia me trastoca mucho los planes porque es el único jugador que teníamos en el puesto de extremo derecho y ya hemos estado buscando soluciones. Para ese puesto dependerá del rival de cada día, pero estamos probando con jugadores como Radulovic y Silva y no lo están haciendo nada mal”.

Presentación de la cantera
La cantera del Quabit BM Guadalajara se sumará a la fiesta del balonmano. Antes del partido el club presentará a todos sus equipos de base con cerca de 250 niños y niñas. José Javier Perdices y Pedro Ruiz coordinarán uno de los actos más emotivos de la temporada y en el que el club alcarreño siempre se ha volcado. En esta ocasión, Mc Donald´s Guadalajara colabora con un acto que dará comienzo a las 10.00 horas. “El club año tras años apuesta por aumentar su cantera y queremos premiar la fidelidad de todos nuestros niños y niñas que disfrutan practicando balonmano en sus colegios. Es un lujo poder contar con una cantera que sigue creciendo”, comenta el presidente del club, Alejandro Ortiz.