07/02/2011 / 20:08
Europa Press


La fiesta del fútbol llega al Pedro Escartín


alt 
Foto: Lydia López
Guadalajara vive este martes un día importante. La ‘rojita’, la selección española sub-21, juega en el Pedro Escartín de la capital provincial un encuentro amistoso ante el combinado nacional danés. Será una buena oportunidad para el público alcarreño para ver a algunas de las promesas de nuestro fútbol, algunas de ellas ya asentadas en la élite, como es el caso del campeón del Mundo Javi Martínez, de su compañero en el Athletic de Bilbao Iker Muniain, de los barcelonistas Thiago y Bojan, del sevillista Diego Capel o del guardameta del Atlético David de Gea. Se espera un lleno en el coliseo alcarreño, que acogerá a cerca de 5.000 personas que esperan un triunfo de los de Luis Milla.
La selección española sub-21 disputa este martes el primero de los tres amistosos de preparación que tiene previstos en el camino hacia el Europeo que se jugará ante Dinamarca, que será precisamente su rival hoy en el estadio de fútbol de la capital provincial, el Pedro Escartín. Los de Luis Milla afrontan ilusionados la cita que se celebrará el próximo junio y que otorgará las plazas europeas para los Juegos Olímpicos, en los que España confía en poder participar tras haberse perdido las dos últimas citas. La clasificación para el Europeo fue un paso de gigante y el objetivo los próximos cuatro meses es llegar en la mejor forma posible, para lo que será clave disputar este tipo de encuentros ante rivales de entidad, como lo será el caso de Dinamarca, que querrá ofrecer su mejor versión ante su público. En la cita de junio, España formará parte de un grupo muy poderoso junto a Inglaterra, la República Checa y Ucrania, por lo que Milla debe aprovechar estas ‘miniconcentraciones’ para seguir trabajando con sus futbolistas.
 
Algunas novedades
El entrenador turolense, pese a que tiene un bloque muy definido, introdujo algunas novedades en la convocatoria, de la que se quedaron fuera jugadores como Alberto Botia o Emilio Nsue, que finalmente tuvieron que entrar para cubrir las bajas por lesión de Mikel San José y Juan Mata, respectivamente. A la defensa se han unido también Didac Vila, que ha dejado el Espanyol para marcharse al AC Milan, Martín Montoya, del Barcelona ‘B’ y Mario Gaspar, del Villarreal, sustitutos de César Azpilicueta, que sufrió una grave lesión en la rodilla y no jugará más esta temporada o Roberto Canella, otro habitual titular. En la convocatoria destaca la ausencia de Sergio Canales, al que le está pesando el hecho de no contar apenas para José Mourinho. Lo mismo le sucede a Fran Mérida en el Atlético de Madrid. En la delantera la gran novedad es la presencia de Iker Muniaín, que sigue saltándose categorías y ya está en la antesala de la absoluta con apenas 18 años, y con un largo recorrido de cara a la fase de clasificación para el Europeo de 2013. Mientras, la selección danesa, al no haber tenido partidos oficiales ha realizado diversas concentraciones para seguir con el rodaje del grupo, en el que destaca la presencia del delantero del Villarreal Nicki Bille.
 
Milla: “No será un partido amistoso”
El seleccionador nacional sub-21, Luis Milla, afirma que Dinamarca “va a venir a competir de verdad. Están muy ilusionados y esperanzados, es un equipo muy solidario, dinámico. Un conjunto muy ordenado, que deja pocos espacios, quiere correr y coger a la contra. Nos viene muy bien jugar contra ellos. Tendremos mucha competencia”. El técnico cree que el de hoy será un duelo “muy difícil y duro, como lo será el Europeo, pero tenemos un gran equipo y podemos hacer grandes cosas. Para nada es un amistoso para nosotros. Queremos competir, disputar y estar en la misma línea que en la fase de grupos y en la eliminatoria”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3004 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019