La fiesta del fútbol sala de base llega con el torneo del CDE

05/12/2014 - 17:07 Alberto Moreno

El CDE Guadalajara tiene ya todo listo para dar la bienvenida a la séptima edición de su Torneo Nacional de Base de fútbol sala. Es, sin duda, la edición más ambiciosa. Y es cuando comenzó esta aventura en 2007, fueron ocho equipos los que confiaron en ella; ahora, siete años después, son casi 80 los que llegarán a la capital alcarreña.
La competición se desarrolla entre los días 6, 7 y 8 y acercará hasta Guadalajara a 1.080 jugadores y tendrá más de un centenar de pernoctaciones en los hoteles de la ciudad. En total se programarán 153 encuentros, distribuidos en siete polideportivos de la ciudad: palacio Multiusos, David Santamaría, Brianda de Mendoza, El Doncel, Río Tajo, Pedro Sanz Vázquez y Don Bosco.

Este VII Torneo está organizado por el CDE Guadalajara y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la capital y de la Agrupación Alcarreña de Fútbol Sala que aporta los correspondientes árbitros y anotadores para los partidos. También cuenta con la ayuda de la marca deportiva Hummel, que aporta los balones. Cada equipo y cada participante, de forma individual, recibirán un obsequio, mientras que para los campeones y subcampeones de cada categoría se entregará el preceptivo trofeo.

Los equipos llegan desde Toledo, Madrid y también Guadalajara, que contará con la participación del club organizador, Guadalajara Sala, Chiloeches, Maristas, Marchamalo, Alovera, Fontanar y el FS Alamín que aportará un equipo juvenil que cubre la baja de última hora del Alcorcón B.

Las finales se disputarán el lunes, en el Mulitusos, salvo las de las categorías prebenjamín, juvenil y femenina que se jugarán en la tarde del domingo.