La fiesta del mus llegaba la pasada semana a Taracena y Yunquera de Henares
Taracena y Yunquera de Henares también han podido disfrutar del Circuito Provincial de Mus que organiza la Diputación de Guadalajara que llegaba a ambos lugares el pasado fin de semana.
En Taracena, el triunfo final después de una emocionante jornada, fue para la pareja compuesta por Jesús Izquierdo, de Pozo de Guadalajara y David Sansegundo, de Cabanillas del Campo. La cita fue en el Centro Social de esta pedanía y los ganadores logran así sus correspondientes clasificaciones para la Gran Final del Circuito y el XXXIX Campeonato Provincial. En la gran final tuvieron que superar a los de Yunquera de Henares, Humberto Robledo y Raúl Barriopedro.
Yunquera de Henares
En la lluviosa tarde-noche del viernes en la terraza cubierta de la piscina municipal de Yunquera de Henares se daban cita grandes jugadores de mus. El pueblo de la campiña cuenta con un plantel de buenas parejas de este noble juego de naipes.
Jugadores locales se enfrentaban ronda tras ronda a parejas venidas de otros puntos de la provincia.
Excelente ambiente de juego, cordial y amistoso, al que hay que añadir un magnífico trato por parte de todo el personal del bar de la piscina La Isabelita, regentado por Iván y Hugo Granado.
La pareja formada por José Sánchez (Cabanillas del Campo) y Jhony Cortés (Guadalajara) se enfrentaba en la final a una de las parejas más fuertes del circuito: José Anchuelo y Felipe Doñoro, del vecino pueblo de Santorcaz. Estos últimos se tuviero que conformar con el subcampeonato.
En una tarde pletórica de juego arriesgado, y sobre todo de aciertos, José y Jhony (pareja que mezcla gran veteranía y juventud) logró hacerse con el triunfo.
Durante el desarrollo de la actividad estuvieron presentes el alcalde de Yunquera de Henares, Lucas Castillo y al concejal de Deportes, Ismael Leoncio.