La fiesta del taekwondo llega a Trillo

18/02/2014 - 17:47 Redacción

El Taekwondo trillano vivió en una intensa jornada deportiva en la que participaron un total de 70 jóvenes deportistas. Hasta el Polideportivo de la Virgen del Campo se acercaron chavales de entre 6 y 12 años procedentes de Fontanar, Guadalajara, Alcalá y Azuqueca de Henares, que se unieron a los 20 taekwondistas de las mismas categorías que practican a diario en la Escuela Deportiva Municipal de Trillo de la mano de Diego Rubalcaba, su monitor.
En primer lugar, el gran José Sanabria, deportista olímpico bajo cuya licencia magistral se imparten las clases en Trillo, dirigió un entrenamiento coordinado en el que participaron todos los jóvenes taekwondistas. Después, emparejados por categorías y cinturones, los chavales lucharon entre ellos, “puesto que el enfrentamiento a rivales a los que no están acostumbrados y que les obligan a afrontar situaciones nuevas en el combate es lo que realmente les hace mejorar en este deporte”, explica Rubalcaba.

Lección magistral y combates se prolongaron entre las once de la mañana y las dos de la tarde. Al concluir, cada uno de los niños se llevó un pequeño obsequio y padres, alumnos y profesores compartieron un aperitivo por cortesía del Ayuntamiento de Trillo.