La Fórmula Uno debe afrontar la crisis más grave de su historia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: COLPISA
FÓRMULA UNO
La Fórmula 1 se dispone a afrontar la crisis más grave de su historia, en un contexto económico muy complicado que ya se ha cobrado una víctima importante, la escudería japonesa Honda, que anunció ayer que se retira de la competición.
Aunque Max Mosley, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), ya había advertido de los problemas de viabilidad de la Fórmula 1 con el sistema actual, posiblemente no esperaba un terremoto de esta magnitud.
Honda, segundo constructor de Japón, parecía estar en condiciones de aguantar la tempestad de la crisis, pero finalmente ha optado por anunciar públicamente su retirada de los circuitos. La escudería nipona abandona en una temporada sin brillo, novena y penúltima del campeonato de constructores.
El único rayo de esperanza fue el podio del brasileño Rubens Barrichello (tercero) en julio, en el circuito de Silverstone. El veterano piloto brasileño y su compañero, el británico Jenson Button, se encuentran sin volante para 2009. La escudería nipona tiene sin embargo tiempo de encontrar un patrocinador.