La fuerza destructora del huracán morado arrasó al Antequera (3-0)

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL- SEGUNDA DIVISIÓN B
Dos goles de Lambarri y uno de Iván Moreno en un partido con destellos de calidad
Ni los jugadores, ni los aficionados presentes en el Pedro Escartín querían que se acabara el partido. Nunca había estado el Deportivo Guadalajara tan cómodo sobre el terreno de juego. La defensa alcarreña, incluido el portero Núñez, eran meros espectadores del torrente ofensivo que demostraban los chicos de Salvachúa cada vez que cruzaban la divisoria. Dupi robaba para que Rubén Cuesta moviera el balón a sus anchas, como sólo el cordobés sabe hacer, Higinio e Iván Moreno desbordaban a todo aquel que se cruzase en su camino. Villa se encargaba de hacer aclarados a todo quisqui como si de un jugador de baloncesto se tratara para así habilitar las llegadas del Séptimo de Caballería morado que perforó la portería de Lara en tres ocasiones, aunque pudieron ser muchas más.
En definitiva, todo salió a pedir de boca. Buen fútbol, inmejorable resultado (3-0) y satisfacción en los 2.500 aficionados que jalearon cada oportunidad de gol alcarreña.

No fue tan díficil
Llegaba a Guadalajara un equipo en apuros y eso siempre impone respeto, más aún si ha encarrilado tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Salvachúa había avisado que el partido contra el Antequera iba a ser el más complicado de los que le restan al Depor para cerrar otra temporada de ensueño en Segunda División B, y aún lo puede ser más si los morados consiguen el premio de la Copa del Rey –por puntos estaría clasificado, empatado con el Mérida–.
Todos esos temores desaparecieron a las primeras de cambio. Lambarri se inventaba una jugada insual en el delantero vasco en el minuto 7 que dejaba al Pedro Escartín boquiabierto con el golazo que encarrilaba el triunfo. El ariete de Bilbao, muy lejos del área, recogía el balón, se aprovechaba del aclarado de Villa y con potencia y decisión se adentraba en terreno enemigo para fusilar a Lara que nada pudo hacer. Era el primero de una tarde plácida de buen fútbol.
Lo más difícil ya estaba hecho. Marcar primero para evitar que el rival se echara atrás y pudiera jugar a la contra. El gol de Lambarri obligaba a los andaluces a buscar el empate. Pero nada más lejos de la realidad, el empate ni rondó la portería de Núñez, que tuvo muy poquito trabajo ayer, rápidamente llegaba el segundo. Era difícil superar el gol de Lambarri por la fuerza con la que el vasco se reivindicaba y daba la razón al entrenador de las oportunidades, Carlos Pérez Salvachúa. Su trabajo durante la semana le ponía en bandeja la titularidad.
Bueno, pues mejor que el de Lambarri fue el de Iván Moreno. Sensacional la genialidad de ‘El Potro’ de Plasencia que en un contragolpe llevado a la perfección por Rubén Cuesta, controlaba la pelota y sin pensárselo desde algo más de 20 metros disparaba un balón envenenado y cruzado que batía por segunda vez a Lara.
El Depor se gustaba. Los deberes se estaban haciendo y con nota. El Antequera era arrollado por el huracán morado. Sólo Walter con un centro-chut que se estrellaba en el larguero inquietó a Núñez antes del descanso.

La inercia del gol
Era cuestión de tiempo que llegase el tercero de la tarde. Y tenía que ser Lambarri. Al puro estilo cazagoles un balón muerto en el área no lo desaprovechaba para rematar la faena a lo torero y dar las gracias a su técnico por la oportunidad brindada. Pudieron caer más pero Lara lo evitó.

Ficha técnica


Deportivo Guadalajara 3


Álvaro Núñez
Garde

Jorge
(D. Calleja, 74’)
Richi

(Hugo Pina, 68’)
David Feito
Dupi

Rubén Cuesta
Villa
Iván Moreno

Higinio
Lambarri
(Álex, 71’)


Entrenador
Pérez Salvachúa


Antequera 0

Lara
Antoñete

Ríos
Flores
Popo

Valentín
Samu
(Ador, 62’)

Marcos
(Comitre, 62’)
Walter

Manu
(Pepelu, 55’)
Burrezo


Entrenador
Jorge Muñoz


Goles
1-0. Min. 7. Lambarri.


2-0. Min. 26. Iván Moreno.

3-0. Min. 76. Lambarri