La Fundación Pulsar recupera su torneo de golf benéfico en Valdeluz

30/09/2021 - 11:49 Alberto Moreno Pérez

Después de un año de ausencia, debido a la pandemia, hoy viernes regresa el Torneo Benéfico de Golf de la Fundación Pulsar. Será su quinta edición y vuelve con toda su fuerza. De hecho, rozará los 130 participantes, entre jugadores, participantes del curso de iniciación y patrocinadores.

La fiesta del golf comenzará a las 8.30 horas en el campo de Valdeluz, con el tradicional desayuno de los participantes y alas 9.00 horas se iniciará la competición. Después llegará el turno de la comida y de la entrega de trofeos y sorteo de regalos.

El evento recaudará fondos, este año para la Fundación Caná y la Fundación Ramón Grosso. “Creemos que vamos a lograr 5.000 euros para cada fundación”, avanza Encarna Márquez, miembro del Patronato de la Fundación Pulsar, organizadora del acto. Y es que, según Márquez “la gente deja a un lado el espíritu competitivo y apuesta por el solidario”.

La Fundación Caná está establecida en la iglesia Santa María de Caná, en Pozuelo y trabaja en un proyecto de integración de personas con discapacidad. En concreto, el dinero recaudado en el torneo de golf se destinará al proyecto de construcción de un aula multisensorial.

Por su parte, la Fundación Ramón Grosso, utilizará el dinero donado para avanzar en su proyecto de la construcción de un colegio en el Chad en el que a través del deporte las mujeres fomenten su crecimiento personal y escolar. 

Pulsar
La Fundación Pulsar es una fundación de ámbito nacional que fue constituida en el año 2006 con el firme propósito de ayudar, tanto en el ámbito económico y social, como en el cultural, y a su vez, colaborar en la sostenibilidad y en el cuidado del Medio Ambiente. A pesar de la pandemia actual, en e último año ha seguido colaborando con diversos proyectos, con el Chad, con el ejército español, con el personal sanitario o con una escuela de Carabanchel aportando becas para el deporte. También colabora con la Fundación Bakuva.

Fundación Pulsar durante la pandemia se ha seguido colaborando con el Chad, con el Ejército español, con el personal sanitario y con la escuela de Carabanchel, con unas becas para el deporte. Con la fundación Bakuva, que facilita la integración social de niños y jóvenes del barrio Bilbao la vieja.