19/02/2019 / 13:28
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

La Gala de los Premios del Deporte de Diputación pone nombre a sus ganadores

La V Gala del Deporte ‘Provincia de Guadalajara’ ya ha puesto nombre a sus ganadores. El próximo viernes, día 22 a las 19.00 horas, en el salón de actos del centro San José se rendirá homenaje a los mejores deportistas de la provincia de 2018.


“Es una forma de poner en valor el trabajo de los deportistas, independientemente de la categoría y de la disciplina”, avanzaba en la presentación de los premios el diputado Lucas Castillo y añadía que “intentamos llegar con este reconocimiento a todos los rincones de la provincia en lo que ha deporte se refiere”.

Esa gran fiesta del deporte provincial llegará este viernes, día 22, a las 19.00 horas en el salón de actos del centro San José. Será una velada en la que se entregarán 16 premios en quince categorías.

 

Como mejores deportistas de 2018, la comisión de expertos designada para la ocasión, han elegido al campeón de España, de Europa y del mundo de paratriatlón, Dani Molina, en categoría masculina; mientras que en la femenina, el premio será para Noelia de las Heras, jugadora del FS Chiloeches y que ha conseguido con la selección española sub-18 la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

El Quabit Balonmano Guadalajara recibirá doble premio. Por un lado, ha sido elegido como mejor club de la provincia, tras haber completado un 2018 histórico, jugando la Copa Asobal y la fase final de la Copa del Rey. Además, su portero, José Javier Hombrados se llevará el título a la mejor trayectoria deportiva en activo.

 

Guadalajara Ciudad Europea del Deporte se llevará el galardón en el apartado al mejor acontecimiento deportivo del año; el gimnasio Kinesia Health & Sport, en el de empresa que ha destacado por su especial colaboración con el deporte provincial y Guadalajara Media, como la mejor labor periodística en pro del deporte provincial.

 

De igual forma se ha elegido como mejor club, destacando por su fomento a la cantera ha sido el CD Salesianos, por sus casi 600 deportistas en múltiples disciplines y que une la formación de los jugadores con varios títulos locales y regionales, mientras que la EMD Sigüenza recibirá el homenaje como mejor escuela deportiva municipal de la provincia.

 

El cubano afincado en Guadalajara Iván Pedroso se llevará el galardón de mejor entrenador de 2018, mientras que el premio al esfuerzo y superación recaerá en José Antonio Pérez, Josito. El veterano atleta ha superado un importante problema cardíaco y sigue al pie del cañón entrenando y compitiendo.

 

El premio a toda una vida dedicada al deporte tendrá, como ha ocurrido en las tres últimas ediciones dos ganadores y en esta ocasión, ambos relacionados con el atletismo: Isabel Muñoz (fundadora del Club Quirón) y el juez José Luis Osés. “El deporte casi siempre funciona porque hay un loco que decide promocionar el deporte que ama y afortunadamente hay muchos locos del deporte”, explicó Lucas Castillo cuando presentó esta categoría.

 

El CF Alovera será también reconocido por sus 45 años de historia y Alejandro Gómez, ganador del Circuito Provincial de MTB, ha sido designado mejor deportista de los circuitos que organiza la Diputación.

 

El Deporte Escolar también tendrá su hueco en la gala, homenajeando al que se ha considerado el más destacado del año: el atleta Forsido Tabernero.

 

La Gala tendrá otros tres premios fuera de concurso. Con ellos se reconocerá la labor de Cruz Roja, del árbitro, Sergio del Olmo, que con su intervención en un partido de fútbol de categorías inferiores, salvó la vida de un jugador y de un deportista nacional que se confirmará el mismo viernes.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3818 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019