La gloria de la Primera División espera al Brihuega en su choque con el Elche

15/05/2015 - 12:19 Alberto Moreno


Hoy es el gran día para el deporte de Brihuega. El equipo de fútbol sala puede acostarse formando parte de la elite nacional. Los de Rubén Barrios afrontan en Elche el segundo encuentro de la serie final por el ascenso a Primera y lo hacen con la ventaja obtenida hace siete días en el Virgen de la Peña
Ese punto hace a los briocenses viajar con el derecho a errar y de rectificar mañana sábado. Sin embargo, son conscientes de que la ansiedad que tendrán los locales hoy puede ser el mejor aliado para los de Rubén Barrios. El preparador briocense se refiere al factor cancha señalando que “el ambiente que se genera, al final es un simple amplificador de sensaciones para el jugador. Si te meten un gol, parece que son dos por el ruido, si haces una falta parece que has matado a alguien, por los gritos….pero al final es un mero amplificador” y ante ello da las claves: “Serenarse, cabecita arriba, pensar en las situaciones entrenadas y seguir compitiendo”.
Barrios también se refiere al hecho de si esa presión se puede trasladar a los colegiados y comenta que hablamos de árbitros que han sido designados para partidos de ascenso a Primera, tienen nivel de futuribles a esta categoría; sabrán impartir justicia sin dejarse influenciar por el ambiente ni por la presión de la afición local, ahí es donde se separan los buenos de los mejores”.
La expedición parte hoy viernes por la mañana a tierras ilicitanas con todos los jugadores disponibles. El partido, que podrá seguirse en directo a través de la web de la LNFS (www.lnfs.es) comenzará a las 21.00 horas y en caso de tener que echar mano de un tercer encuentro, sería mañana sábado, a las 20.30 horas.