La gran cita deportiva del FECAM

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
El San José acoge este fin de semana los Regionales de baloncesto y tenis de mesa
El polideportivo San José de la capital provincial acogerá este fin de semana, sábado y domingo, la séptima edición de los campeonatos regionales de baloncesto y de tenis de mesa del FECAM, la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha. 14 clubes –de los cuales dos son de Guadalajara, el C.D. Las Encinas y el C.D.
Nuevo Horizonte– participan en el evento, en el que se darán cita 153 deportistas, 40 personas entre técnicos y delegados, 15 entre organizadores y directivos y 15 voluntarios. La competición de desarrollará desde las 9 horas del sábado y finalizará el domingo por la mañana, aunque el evento no sólo integrará actividades deportivas. También las habrá lúdicas: un desayuno, una comida, una cena-fiesta y un picnic, además de la habitual ceremonia de clausura.
En la rueda de prensa de presentación, que se celebró ayer en el salón de actos del Conservatorio de la capital provincial, participaron el presidente del SECAM, Eloy Molina; la delegada de este organismo en Guadalajara, Menchu de la Fuente; el director general de Deporte de la Junta, Roberto Parra; la diputada-delegada de Juventud y Deportes de la Diputación, María Jesús Lázaro; y la concejala-delegada de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento, Carmen Heredia. Además, acudieron otras personalidades políticas como Mar Gutiérrez, delegada provincial de la Concejalía de Educación de la Junta, y Carmen Nájera, del área de deportes de la Diputación.
La primera en dirigirse a los medios de comunicación allí presentes fue María Jesús Lázaro, quien se mostró satisfecha “porque esta actividad se haga aquí” e indicó que “espero que el San José luzca sus mejores galas”.
Por su parte, Carmen Heredia resaltó que “para el Ayuntamiento es un honor acoger los campeonatos por cuarto año consecutivo”, afirmó que los disminuidos psíquicos “aportan valores, esfuerzo y una manera de ver la vida” y deseó que la competición “sea un éxito”.
El siguiente en hablar fue Eloy Gonzalo, quien destacó “el cariño con el que nos acoge Guadalajara y sus instituciones”. Además, dejó claro cuál será el carácter del evento que se celebrará: “Intentamos que se vea a nuestros chavales como lo que son, unos deportistas más. No vienen a pasar el fin de semana, vienen a competir”. También se felicitó por el hecho de que en la región “hemos conseguido una normalización en lo que respecta al deporte y la discapacidad”.
Roberto Parra indicó que “me ilusiona que el deporte de personas con discapacidad intelectual se esté desarrollando” en la región y resaltó “el buen ejemplo que están dando los chavales. Aprendemos todos los días de este colectivo”.
La última en hablar fue Menchu de la Fuente: “Estamos encantados de que se celebre aquí, las personas con discapacidad intelectual viven el deporte muy de cerca”.