La gran familia del Club Unión Guadalajara sigue creciendo
12/03/2014 - 18:39
Cerca de un centenar de personas forman esta temporada la gran familia del J*Coe Unión Guadalajara, un club que fue presentado en la tarde del miércoles en las instalaciones de la empresa AKI Bricolaje Guadalajara, en un acto que contó con el apoyo del concejal de Deportes, Eladio Freijo y del diputado Javier del Río.
Una parte importante del club acudió a la cita, sobre todo, una nutrida representación de los sesenta niños que pertenecen a sus escuelas. Y es que aunque el club sigue sumando éxitos con su equipo de elite el más reciente, el subcampeonato de España de Campo a Través conseguido en Marina DOr no descuida el trabajo y la formación de los más pequeños.
El presidente del club, Jesús Peinado, cuenta con un equipo formado por José Antonio Pérez, Melquiades Martín y Fátima Arroyo.
Peinado destaca que este año tenemos en las escuelas niños desde los ocho años. Es la edad a partir de la cual hacemos un seguro deportivo, que abarca a todos los atletas, hasta el que tenemos de 71 años. El trabajo con la base se centra en intentar que los pequeños se diviertan, aprendan y que también puedan aparecer a medio o largo plazo en la elite del atletismo español. Peinado destaca que poco a poco van saliendo atletas de Guadalajara, el trabajo que se hace con los niños está centrado en su formación, pero sobre todo en que se diviertan con este deporte.
Esa filosofía la explica también la responsable de las escuelas del club, Fátima Arroyo, quien señala que las escuelas son las bases. Nuestro trabajo consiste en que los más pequeños se diviertan y siempre sientan la sensación de que se están divirtiendo. Según van creciendo, se van especializando a los atletas, siempre según sus preferencias.
De momento, esos niños tienen varios atletas en quien verse reflejados como el veterano José Antonio Pérez, Josito, que suma ya once títulos de campeón de España o la fondista Malika Asahassah, quien tiene en su poder varios récords de España en larga distancia y que se está a la espera de su próxima nacionalización como española.