La gran fiesta del fútbol sala mundial ya asoma en Guadalajara
19/11/2015 - 12:10
El fútbol sala mundial ya empieza a mirar a Guadalajara. Entre el 10 y el 13 de marzo la ciudad albergará la XXVII Copa de España, una competición, considerada como el mayor espectáculo de este deporte.
Hace unos días la LNFS anunciaba la decisión de conceder a la capital alcarreña el evento y este jueves ha sido presentado en el ayuntamiento capitalino.
El alcalde, Antonio Román, avanzaba el impacto económico que tendrá la cita el año pasado, en Ciudad Real, se estima que se ingresaron dos millones de euros de manera directa en la ciudad por la celebración de la Copa y que tuvo además, un impacto publicitario de 10 millones y confiaba en que haya mucho público para que se llene el Multiusos.
Por su parte, el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, que aseguró sentirse en Guadalajara como en casa, apuntó algunos datos que tendrá el evento, como los 40 países que lo disfrutarán a través de televisión. También se refirió a que esto es más que un espectáculo deportivo, ya que se programarán diversas actividades sociales.
La Copa de España congregará en la ciudad a los ocho primeros clasificados de Primera División al término de la primera vuelta de la Liga. El próximo 28 de diciembre, también en Guadalajara, se celebrará el sorteo para conocer los emparejamientos de la Copa.
La presentación también contó con la presencia del presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano y del concejal de Deportes, Eladio Freijo.