La Guadalajara motera disfrutará el próximo domingo con el Cross Country

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
En la última edición, la nevada del pasado 9 de enero de 2009 no impidió la disputa de la prueba. Para el próximo domingo, la previsión es más favorable ya que ‘sólo’ existe una probabilidad del 100% de lluvia, pero haga frío o calor el IV Campeonato de España de Cross Country reunirá a la Guadalajara motera en la ampliación de Aguas Vivas donde se ha diseñado un circuito exigente que haga las delicias de los aficionados. “Hemos reducido el tiempo por vuelta para que sea más técnico y espectacular”, comentan desde la organización.
Llega una nueva edición del Campeonato de España Cross Country y Guadalajara se volcará con una de las disciplinas más duras y espectaculares del mundo del motor.
El Moto Club Alcarreño, organizador de la prueba, volcará todos sus esfuerzos para que la cita sea un rotundo éxito, a pesar de la climatología adversa que se espera, aunque eso no vaya a ser un obstáculo porque en la última edición más más de 2.000 aficionados siguieron el recorrido a pesar de la intensa nevada que azotó Guadalajara.
“Fue un campeonato muy duro, pero también espectacular. Además contamos con la masiva presencia de aficionados y los pilotos acabaron encantados a pesar del intenso frío que hizo porque alcanzamos los 12 grados bajo cero”, comenta el presidente del Moto Club, Juan Blanco, secundado en la presentación de la prueba por Andrés Somolinos, coordinador de la Federación Española, que agradecía el apoyo de la ciudad de Guadalajara a esta segunda prueba puntuable para el Campeonato de España. “Es un placer volver a esta ciudad y hacerlo con un recorrido más técnico y espectacular que reduce los minutos por vuelta para que el aficionado disfrute más del paso de los pilotos. En anteriores ediciones, los competidores tardaban 18 minutos para completar una vuelta, en esta ocasión hemos diseñado un circuito que ronda los ocho minutos por vuelta, pensando en el aficionado. Además contamos con una nueva disciplina para féminas que esperemos guste a todos”, destaca.

Cambio de ubicación
El próximo sábado, a partir de las 15 horas, en la Ciudad de la Raqueta comenzarán las verificaciones administrativas y técnicas. “Hemos decidido que fuera en esta instalación porque cuenta con vestuarios y todo tipo de comodidades para los pilotos. Desde el Ayuntamiento confíamos en el prestigio del Moto Club y apostamos por esta prueba que además es sensible con el medio ambiente”, apunta el concejal de Deportes, Eladio Freijo.
La competición comenzará a las 9.15 horas con la salida de las categorías Senior B, Veteranos, Master y Féminas; a las 12.30 horas le llegará el turno a los Senior y Junior, y finalmente la entrega de premios será a las 15.15 horas.
El circuito está ubicado en la ampliación de Aguas Vivas en la zona de la Ronda Norte y el paddock quedará habilitado en la calle El Aljibe. En la actualidad hay 62 inscritos, pero la previsión del Moto Club es alcanzar la cifra de 120 pilotos, entre ellos seis son de Guadalajara, pero lejos de la terna de favoritos en la que están el bicampeón mundial Oriol Mena y el castellonense Joan Barrera.
Por otra parte, el Moto Club aprovechaba la ocasión para anunciar su intención de albergar una prueba de enduro indoor en el Coso de las Cruces el próximo 29 de mayo. “Ahora estamos trabajando el aspecto económico”, indica el presidente del Moto Club.