La guadalajareña Ángela Lozano gana la I Copa Nubbitel de Windsurf
Ángela Lozano de Horche logró el triunfo en la categoría sub-13 de la I Copa Nubbitel de Windsurf que se ha celebrado el fin de semana en Toledo. Su madre, Pilar Prieto, fue tercera en la categoría absoluta de la modalidad de Fórmula Windsurf.
El embalse de Cazalegas (Toledo) acogió el pasado fin de semana la I Copa Nubbitel de Windsurf 2019, que servía al mismo tiempo como prueba valedera para el Campeonato de Castilla-La Mancha de Windsurf avalada por la Federación de Vela autonómica.
Cerca de 60 participantes, llegados de diversas comunidades autónomas, se dieron cita en la localidad toledana, siendo la primera vez que competían en una misma fecha y lugar las tres diferentes modalidades de windsurf que existen en la región: Windsurf Infantil y Juvenil, Slalom y Fórmula Windsurf.
Numerosos windsurfistas de Guadalajara se desplazaron hasta la provincia de Toledo, consiguiendo buenos resultados en general y destacando el triunfo de Ángela Lozano de Horche en la categoría Sub-13 así como el tercer puesto absoluto, de su madre, Pilar Prieto en la modalidad de Fórmula Windsurf. Prieto, participó igualmente en la clase Slalom donde consiguió el primer puesto de la categoría femenina.
La regata se disputó en condiciones idóneas para la práctica del windsurf, habiendo oscilado los vientos entre los 6 y 16 nudos, lo cual permitió completar un total de 15 pruebas, lo cual fue sin duda, todo un éxito deportivo.
El sábado 19 se disputaron únicamente dos mangas correspondientes al campeonato infantil y juvenil, siendo el domingo 20 el día en que se llevaron a cabo las otras 13 pruebas de las diferentes modalidades y categorías.
En la categoría infantil sub 13, (para menores de 13 años) se dio un claro triunfo de la deportista de Guadalajara Ángela Lozano. La alcarreña, demostró una gran seguridad y confianza en sí misma y cruzó primera la línea de llegada de las 4 mangas de las que constó la competición.
Clase windsurf slalom
Además de la regata infantil y juvenil, se disputaron 4 mangas del campeonato regional de Slalom. La primera deportista femenina en esta modalidad fue la horchana Pilar Prieto de Guadalajara, siendo el primer veterano clasificado el madrileño Rafael Fernández Nespral.
Clase fórmula windsurf
La modalidad de Fórmula Windsurf, fue la que mayormente llamó la atención a los visitantes pues sus integrantes tuvieron que completar el recorrido más largo tanto en distancia como en duración. Ganó, de nuevo, Eduardo Navarro, del club Vicario- Pantanícolas de Ciudad Real. Del segundo al cuarto puesto de la general, hubo mucha igualdad siendo finalmente segundo, Fernando Calvo de Madrid, tercer puesto para Pilar Prieto de Guadalajara y cuarto puesto, a tan solo un punto de diferencia de la alcarreña para Alfonso Tertre de Talavera de la Reina.
Clase Open-Promoción
También se celebró una regata OPEN-Promoción, para deportistas de cualquier edad y con cualquier tipo de embarcación de windsurf. Esta clase Open no fue puntuable para el campeonato de Castilla la Mancha. La victoria fue para la madrileña Ana Figueras.