La guerra del Depor ya pasó a los despachos
09/06/2013 - 17:38
Aunque en la previa parecía que Fran Escribá daría minutos a los jugadores que no estarán en Primera División, de inicio apostó por los que han sido titulares durante toda la temporada. Sin embargo, el Depor con un once muy reconocible parecía que se jugaba más porque con su juego directo generó mucho peligro a la timorata zaga ilicitana, con un Fidel actuando de improvisado lateral zurdo. Y es que los de Terrazas salieron más enchufados en cuanto a intensidad y eso les bastó para, en una jugada aislada bien trenzada, pillar a la contra al Elche e imponer su ley con el primer gol de la tarde. Vicente, en el minuto 18, aprovechó la pasividad de Flaño y Mantecón para poner un balón medido a la cabeza de Juanjo, que con un precioso cabezazo, batía con ayuda del palo a Diego Rivas.
Relajación
El Elche quedó anestesiado con el gol y, apenas unos minutos después, César primero con un zurdazo que se fue alto y Álex Ortiz, a la salida de un saque de esquina, impusieron un régimen de acoso y derribo sobre el área local, que parecía a punto de caer ante el empuje de los de Terrazas. Al final, sin embargo la estrategia visitante tuvo un resultado inesperado y el asedio momentáneo alcarreño sobre la portería ilicitana hizo despertar a los pupilos de Escribá.
Linares a punto estuvo de marcar, en una acción en la que se dio el balón muy largo y donde los franjiverdes reclamaron penalti de Razak sobre el delantero maño. Xumetra cambió de banda y comenzó a hacer la guerra por su cuenta en el partido que significó su despedida con destino al Levante. Un centro del extremo catalán, que remató Carles Gil de cabeza, pudo ser la igualada pero cuando ya se cantaba gol en la grada, Ortiz salvó bajo palos con Razak ya batido.
De ahí hasta el descanso fue un continuo intercambio de golpes en ambas porterías, aunque el partido se mostraba carente de intensidad y donde la diferencia la marcaba la efectividad de Juanjo, que marcó en la única pelota que remató. Tras el descanso, sólo hubo un equipo. El Depor se diluyó ante la ofensiva del Elche, y al estilo de juego que le ha hecho ascender. Apenas tardó tres minutos en igualar la contienda con un Xumetra empeñado en marcar el día de su despedida. En una jugada que el mismo fabricó, Javi Flaño puso un centro que aprovechó el catalán libre de marca para fusilar a Razak en corazón del área pequeña justo antes de ser sustituido entre una sonora ovación del Martínez Valero.
Remontada
El Elche dominaba con un gran Carles Gil moviéndose a su antojo, mientras que el Guadalajara sólo a balón parado creaba peligro. Y así le dio la vuelta al partido. El talentoso mediapunta valenciano filtró un pase por encima de la zaga y Linares, solo y libre de marca, marcó también en el día de su despedida. Poco le hizo falta al equipo ilicitano para remontar el partido y despedirse de su afición con una victoria ante un angustiado Guadalajara que acabó el partido más pendiente de lo que ocurrirá en los despachos que del resultado que se produjera en el Martínez Valero. Esa falta de intensidad le pasó factura, y así llegó el tercero del Elche obra de Javi Flores. El resto fue una espera agónica de la grada para realizar una invasión de campo. Contraste de expresiones en el final de un encuentro que no solventa las dudas que pasean por la mente de los aficionados alcarreños.