14/03/2022 / 11:05
Redacción


Imagenes

La horchana Pilar Prieto, doblemente premiada en la Gala Regional

El CN de Entrepeñas acogió la entrega de los premios de CLM de los dos últimos años.


Tras largo tiempo de espera, el pasado sábado 5 de marzo, tuvo lugar en el Club Náutico de Entrepeñas, en Sacedón (Guadalajara), la Gala Anual de la Federación de Vela de Castilla-La Mancha, en la que sus deportistas más destacados, recibieron diferentes trofeos, por los éxitos deportivos de los años 2020 y 2021.

La situación de la pandemia, en estos dos últimos años, condicionó e impidió, que este evento hubiera tenido lugar anteriormente y así, se decidió que, en un solo acto, se invitara a asistir a recibir sus galardones a aquellos deportistas que hubieran conseguido algún puesto de podio en alguno de los campeonatos autonómicos de estos dos últimos años.

El acto estuvo presidido por la presidenta de la Federación de Vela de Castilla-La Mancha, Concha Valledor, así como los alcaldes de dos de los pueblos ribereños del embalse de Entrepeñas, como fueron Jesús Ayuso e Francisco Pérez Torrecilla, de los municipios de Alocén y Sacedón respectivamente.

Al inicio del acto, la presidenta de la Federación hizo un balance deportivo de los años 2020 y 2021, señalando el enorme esfuerzo de deportistas y clubes por realizar sus competiciones anuales en situaciones enormemente difíciles y habiendo respetado protocolos Covid muy exigentes.  Igualmente, manifestó la importancia del trabajo y dedicación hacia los jóvenes deportistas, a quienes espera un gran futuro y en los que la federación confía en un paulatino relevo en las diferentes modalidades regionales de competición.  Finalmente tuvo unas palabras de felicitación por su labor de difusión y promoción del deporte de la Vela que realizan todos los clubes deportivos de Vela de Castilla-La Mancha, a quienes prometió el máximo apoyo desde la Federación autonómica.

Tras las palabras ofrecidas por la presidenta de la federación, se dio paso a la entrega de premios de todas las modalidades de vela regional y categorías en las que se llevó a cabo el campeonato autonómico de Vela en el año 2020, en el año 2021 o en ambos.

Guadalajara destaca
Los deportistas de los clubes deportivos de la provincia de Guadalajara, fueron sin duda los que mayor número de títulos regionales de vela consiguieron entre los años 2020 y 2021.

Así, y durante la Gala Anual de la Federación, destacaron los deportistas de clubes de Guadalajara en las modalidades de Crucero, Finn y Windsurf.

Destacaron en categoría femenina y en las clases de Fórmula Windsurf y Slalom las deportistas del club Orillas de Alocén, Pilar Prieto y Paula Siqueira en categoría femenina, mientras que fueron muchos deportistas infantiles y juveniles del mismo club quienes recibieron su galardón por parte de la presidenta de la federación. 

En clase Finn y en Clase Crucero, los premios fueron a parar a manos de  deportistas de los clubes náuticos, Entrepeñas y Castilla, ambos con sede en el embalse de Entrepeñas.

Igualmente, hay que señalar que, en la actualidad, la provincia de Guadalajara, es la que tiene un mayor número de clubes deportivos de vela o clubes náuticos de toda la región de Castilla-La Mancha.

Entre todos los premiados en estas últimas temporadas, destacar la presencia de jóvenes deportistas de las categorías infantil y juvenil, especialmente en las diferentes modalidades de windsurf regional. Muchos de estos deportistas, se agrupan en diferentes clubes de la comunidad autónoma de Castilla la Mancha y son sin duda el futuro del deporte de la vela en la región.

Clubes regionales

Muchos de los premiados tienen residencia en alguna de las cinco provincias de Castilla-La Mancha y otros, que, aunque residiendo en provincias limítrofes, compiten con licencia federativa de algún club regional.

En este sentido, y por la provincia de Cuenca, hubo premiados del CKSC (Club Kitesurf Centro). De la provincia de Toledo, asistieron deportistas del Club Náutico Serranillos (San Román de los Montes), así como del “Water Sports Club” de Cazalegas. Desde Ciudad Real, hubo presencia de windsurfistas del Club Deportivo Vicario Pantanícolas, en tanto que, desde la provincia de Guadalajara, se galardonaron a deportistas del Club Náutico Entrepeñas, Club Náutico Castilla y Club deportivo Orillas de Alocén.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0396 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022