La impenetrable defensa del Gestesa le hace más fuerte

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
Con la baja de José Ruiz, el equipo redobla sus esfuerzos para que no se note
José Ruiz es insustituible, pero cuando no está –como sucedió el pasado martes contra Sala 10 Zaragoza– sus compañeros se desdoblan. Algo que enorgullece a Andreu Plaza, que ha confeccionado un bloque tan compacto en el que apenas hay fisuras.
“El trabajo que hicieron todos fue descomunal. Isi estuvo inconmesurable, Marcelinho se redobló y qué voy a decir de Jesusín –Jesús Calvo– hizo un partido memorable. Sustituyó en minutos a José y su actitud, siempre concentrado, fue muy importante”, comenta Plaza, rindiéndose en elogios hacia el canterano del Gestesa, que sin duda está siendo una de las sorpresas de la temporada.
Junto a Dídac Plana son los jugadores que más han evolucionado, según Plaza. “Se han convencido y están asumiendo el rol que yo quería. Dídac está siendo el jugador importante que esperaba y ahora ya no pierde la concentración, aunque no debe precipitarse en el saque. Tampoco me quiero olvidar de otro canterano que está jugando pocos minutos, pero en los que juega lo hace bien porque desahoga mucho nuestro juego. Blecua está cogiendo confianza y sé que irá a más”, apunta el catalán.
Con el equipo en plena forma ofreciendo una unión increíble en todas sus líneas para reforzar la defensa sin su estandarte José Ruiz, que guardará reposo para llegar en plenitud de condiciones para recibir al Azkar Lugo, los alcarreños, sin su capitán y con Anós a medio potencial, afrontan otro compromiso directo ante un rival que siempre es peligroso, Carnicer Torrejón.
“José está preocupado por el dolor y porque ya tuvo una triada anterior, pero yo le digo que no se preocupe y que sea paciente. Tiene un 15 por ciento de posibilidades de jugar porque un esguince de rodilla debe curarse bien. Y Carlos Anós sigue con el hombro en la cabeza, poco a poco irá perdiendo el miedo jugando partidos”, apunta el de Girona.

Los ‘chorreos’ a Charlie
Quien no faltará en Torrejón es Charlie. El pívot benaventano, protagonista de la victoria morada ante el Sala 10 Zaragoza con un gol y una jugada antológica que remachó Nacho Pedraza, también estuvo en las oraciones del técnico catalán. “Hace muchísimas cosas bien, pero también hace cosas mal porque debe defender más y estar atento en las ayudas. Hay que ponerle las cortapisas justas para que siga evolucionando y no se quede a mitad de camino. De ahí que muchas veces le tenga que dar un buen chorreo cuando le cambio”, indicó Plaza al referirse a uno de los mejores jugadores que han vestido la camiseta morada en la historia del club.
En este buen clima y con un Gestesa motivado e ilusionado visita mañana–18.15 horas– el Jorge Garbajosa de Torrejón para medirse al Carnicer, que afronta el choque con la ilusión de reengancharse a la zona de los ocho elegidos que disputen el play-off. Ahora está a tres puntos de Azkar Lugo.