Los alcarreños del Quabit Guadalajara desaprovecharon la ocasión de la octava jornada para hacerse con la victoria ante los riojanos del Naturhouse. El equipo local salió a la pista demasiado dormido en los primeros minutos, situación que fue aprovechada por los visitantes para adelantarse en el luminoso y dominar los primeros lances..
El Quabit cae en casa ante unos riojanos que dominaron.
Tras una primera parte muy floja en la que el Quabit ya perdía por 10-16, el descanso dio paso a una segunda mitad en que los de Bolea reaccionaron y lograron acorralar a su rival. Gómez mantuvo su portería a salvo durante bastantes minutos, minando la confianza riojana, mientras sus compañeros en ataque recortaban distancias, hasta llegar a ponerse a un sólo punto de los visitantes. A partir de ahí, y cuando mejor estaba el Quabit, una jugada polémica que terminó con la expulsión de Castellá resultó un jarro de agua fría que acababa con las buenas intenciones locales, y que permitía al Naturhouse tomar aire para sentenciar el encuentro en los minutos restantes (25-29). Los primeros minutos del choque dejaron ver una férrea defensa riojana que ponía en evidencia que los alcarreños no habían empezado aún el partido. A los cinco minutos Bolea pedía tiempo en un intento de despertar a los suyos, que pareció surtir efecto en la nueva salida a pista. Mejor intención pero demasiados errores aún. Las ocasiones acababan en el palo, fuera del campo o desbaratadas por Lorger. Los visitantes seguían con su guión, aprovechando las carencias alcarreñas, que dejaban un marcador en el que siempre iban los riojanos por delante, con una media general de cuatro goles en la primera mitad. El meta rojillo se esmeraba en poner los balones alcarreños lejos de su red, mientras compañeros como Dujshebaev o Tioumentsev iban aumentando la cuenta goleadora del Naturhouse, para llegar al descanso con un 10-16 favorable. Tras el paso por vestuarios el Quabit pareció despertar de su letargo. Jorge Gómez, espectacular en sus intervenciones, logró mantener su meta imbatida el tiempo necesario para que el Quabit fuera anotando en ataque lo que el segundo portero local mantenia a salvo en defensa. Las distancias se recortaron hasta llegar a quedar se un sólo tanto del Naturhouse (18-19) cuando corría el minuto 44 de partido. Sin embargo, nunca llegaron a empatar el choque, y a continuación, una polémica jugada en la que cae al suelo el visitante Parra deja a Castellá expulsado del encuentro. A partir de ahí el Quabit pareció trastocado y volvió a perder fuelle. El encuentro parecía un mano a mano entre ambos guardametas, a pesar de que el resultado general salía favorable para el equipo riojano, cuyo cancerbero detuvo varios penaltis en la recta final. El pitido final supuso la pérdida de los puntos para un Quabit que no supo sacar partido de un encuentro ante un equipo de sus asequibles en Asobal.
QUABIT BM GUADALAJARA: Oliva (22%), Castellá (1), Epeldegui (7), Rudovic (1), Valles (5), Edu Reig (1), Fontenla (-) -equipo titular-, Jorge Gómez (40%), Redondo (-), Basmalis (1), Vidal (1), Demovic (2), Javi Suárez (3) y De la Salud (3).
NATURHOUSE LA RIOJA: Lorger (43%), Velasco (2), Sorrentino (1), Praznik (2), Parra (4), Juárez (5), Garabaya (3) -equipo titular-, Tioumentsev (6), Paco López (1), Álex Dujshebaev (5), Kojic (-) y Abrao (-).
Árbitros: José Luis Fernández Fernández (Asturias) y Alberto Rodríguez Rodríguez (Cataluña). Excluyeron a Redondo, Praznik, Garabaya, Kojic y Abrao. Amonestaron con tarjeta amarilla a Mateu Castellá, Epeldegui, Valles, Parra, Paco López y Garabaya. Además, expulsaron a Mateu Castellá en el minuto 44.
Parciales: 1-2, 2-6, 6-8, 7-10, 8-13, 10-16 (descanso), 13-17, 16-18, 19-21, 20-23, 22-25 y 25-29.